La Bancaria denunció acoso laboral en el Superville
La Asociación Bancaria denunció que hay cinco trabajadores que desde hace más de 14 meses asisten a sus puestos de trabajo y no reciben asignación de tareas.
Cinco trabajadores pertenecientes a una empresa del grupo Superville, denominada “Cordial Servicios”, se encuentran desde hace más de 14 meses sin que se les asignen tareas, por lo cual la Asociación Bancaria realizó este lunes una jornada de protesta en la sucursal San Luis y Moreno, denunciando que los damnificados sufren “acoso laboral”
“Esto es violatorio de la Ley de Contrato de Trabajo, ya que no se puede tener a un trabajador sin asignarle tareas” explicó Miguel Guglielmotti, secretario general del gremio.
La Asociación Bancaria exigió que los trabajadores sean incorporados a la planta de la entidad para que así “pasen directamente a formar parte del Banco Superville a ocupar puestos de caja y puestos operativos para la atención de los jubilados”, sostuvo Guglielmotti.
El Banco Superville tiene como actividad principal la atención y pago de los haberes jubilatorios. El sindicalista manifestó que los días de pago la atención se demora y que se pueden observar las largas filas de adultos mayores.”No entendemos por qué a estos trabajadores no se las asigna tareas operativas que tengan que ver con esta actividad”, señaló.
Guglielmotti afirmó que ya se realizaron dos audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y que hubo “innumerables comunicaciones” con el área de recursos humanos de la empresa; pero sin obtener respuesta.
De esta manera, hoy se llevó a cabo una asamblea, así como se les comunicó a los jubilados el conflicto que están viviendo. El resto del día la actividad se desarrolló con absoluta normalidad.
En caso que la empresa siga en la misma postura y sin ofrecer respuesta, desde la Asociación Bancaria continuarán con las medidas de reclamo en las seis sucursales que el banco tiene la ciudad, aseguraron desde el sindicato.