CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de marzo de 2020

La baja de retenciones a la pesca “renueva las expectativas” en el puerto

La Unión de Intereses Pesqueros Argentinos celebró la medida del gobierno nacional de reducir los derechos de exportación en el sector. No obstante, afirmaron que "no es el único punto a resolver".

La Unión de Intereses Pesqueros Argentinos -UdIPA- manifestó su satisfacción por la decisión del gobierno nacional de reducir los derechos de exportación para la industria pesquera, al considerar que “renueva las expectativas” de avanzar en puntos importantes para el desarrollo del sector.
La medida que sería publicada hoy en el Boletín Oficial, llega tras varios reclamos de las cámaras del séctor pesquero.

“Queremos manifestar nuestro agrado por la instrumentación de la medida que impulsa la baja del esquema de los derechos de exportación -retenciones- a los productos pesqueros”, sostuvieron y opinaron que la decisión, “ha sido el resultado de un trabajo de los últimos meses donde se discutió la competitividad de nuestros productos en el mundo, el gran tejido de pequeñas y medianas empresas -PyMEs- que integran la cadena de producción y la posibilidad de incentivar la generación de valor agregado en tierra del complejo industrial pesquero”.

La Unión remarcó que son varios los desafíos que en la actualidad se presentan en el sector y la baja de los derechos de exportación es parte de los puntos que el sector expuso ante las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales con el objetivo de recuperar el ritmo de actividad que la pesca necesita.

No obstante, afirmaron que “no es el único punto a resolver”.  “Seguiremos trabajando a efecto de poder avanzar en el resto de los temas que se relacionan con aspectos laborales, de política pesquera internacional, costos de producción y el mayor reproceso en tierra de la riqueza del Mar Argentino”, sostuvieron y agregaron que la baja de derechos de exportación “renueva las expectativas de poder avanzar en estos y otros puntos que a nuestro entender son claves para la recuperación y desarrollo del sector”.

Por último, apuntaron que “sabemos que el proceso no es fácil ante la crítica situación de las cuentas públicas, pero desde nuestra visión parte de la solución de los problemas se sostiene en la recuperación de la actividad productiva de los distintos sectores de la actividad económica”.