CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de junio de 2022

La autopsia confirmó que el joven asesinado recibió seis cortes y una puñalada mortal

Martín Mora Negretti (30) fue atacado esta madrugada mientras esperaba el colectivo por tres adolescentes de entre 13 y 15 años y falleció a poco de ingresar al Hospital Interzonal. El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia entrevistará esta tarde a los menores y, por ser inimputables, adelantó que solicitará una medida de seguridad cautelar.

La autopsia realizada al cuerpo de Martín Mora Negretti (30), el joven que había venido a pasar el fin de semana largo a Mar del Plata desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue asesinado mientras esperaba el colectivo, confirmó que recibió al menos seis cortes superficiales en la espalda y una puñalada mortal que le causó una hemorragia interna.

Por otra parte, fuentes oficiales informaron que el amigo de la víctima que también fue atacado por los adolescentes recibió un solo corte superficial y que, tras ser atendido por los médicos del Hospital Interzonal, fue dado de alta.

Por tratarse de menores, el hecho quedó bajo la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil e interviene el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, quien imputó a los tres adolescente, de entre 13 y 15 años, por ser coautores de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Por otra parte, el fiscal confirmó a LA CAPITAL que la joven de 23 años que se encontraba con los menores no quedó imputada por el homicidio, pero sí por un robo a unas mujeres que estaban junto a las víctimas.

Este domingo por la tarde los menores aprehendidos serán entrevistados por el fiscal para que den su versión de los hechos, ya que por tratarse de inimputables no pueden declarar, pero sí tienen derecho a ser oídos.

De esta manera, Yáñez Urrutia adelantó a LA CAPITAL que pedirá a la Justicia de Garantías una medida de seguridad cautelar con los menores inimputables para que permanezcan alojados en el Centro de Admisión y Derivación de Batán (Cad). Además, solicitará que trabaje con ellos psicólogos y psiquiatras.