La familia de la periodista inició una demanda judicial para investigar la responsabilidad del sanatorio La Trinidad.
La autopsia al cuerpo de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin reveló que el cuerpo tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago. La información fue revelada a TN por una de las partes que integró el equipo médico que realizó la necropsia.
Según trascendió, aún resta determinar “si esas lesiones se produjeron durante la endoscopía llevada a cabo en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo o si ya estaban”.
En tanto, Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que intervino en la endoscopía, sostuvo que su representada tuvo “una actuación conforme al protocolo” y que “no hubo ningún tipo de error en la anestesia” que le aplicó a la periodista y legisladora porteña.
La Justicia caratuló la causa como “homicidio culposo”. En el marco de la investigación, la Policía porteña allanó ayer el centro asistencial privado del barrio de Palermo y secuestró documentación y la historia clínica de la legisladora tras la denuncia realizada por su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco. La causa recayó en el juzgado de instrucción 57 a cargo del juez Gabriel Ghirlanda.
Pérez Volpin, que tenía 50 años, había asumido su banca en diciembre de 2017 tras ser electa por el espacio Evolución que conduce Martín Lousteau. Meses atrás había dejado su carrera periodística, luego de una cálida y emotiva despedida de TN.