La asombrosa transformación del niño más obeso del mundo
Perdió más de 90 kilos luego de un tratamiento realizado bajo la supervisión de profesionales.
El menor indonesio conocido hasta hace poco como el “niño más obeso del mundo” experimentó un cambio extraordinario después de perder casi la mitad de su peso corporal.
Desde los dos años, el pequeño Arya Permana que reside junto a su familia en uno de los barrios más humildes de Java Occidental, empezó a ganar peso a una gran velocidad sin que los médicos pudieran descubrir la razón.
En 2016, ya pesaba más de 190 kilogramos lo que le otorgó el triste reconocimiento por su sobrepeso. En ese entonces, consumía la comida equivalente a dos adultos para saciar su enorme apetito, no podía casi caminar y aún menos asistir a la escuela, según publico el sitio Bles.com
“Solo comía y dormía”, relataron sus padres al diario británico The Sun, explicando que “agotaron todos sus ahorros” financieros para alimentarlo.
La obesidad continuaba agravándose llegando al punto de convertirse en una amenaza para la vida del pequeño y generándole gran sufrimiento, por lo que sus padres decidieron tomar medidas.
Ayra, bajo el estrecho cuidado de un grupo de profesionales, comenzó una dieta estricta de azúcares y carbohidratos y una rutina de ejercicios, tras someterse a una operación de reducción gástrica.
En nueve meses llegó a perder casi la mitad de su peso, lo que le ha cambiado la vida completamente. Ahora camina 5 kilómetros todos los días y comenzó a practicar deporte. Le gustan mucho el badmington y el fútbol, se informó.