La Asociación Síndrome de Down repudió dichos del intendente
Calificó de "gravísivas" las declaraciones en las que el jefe comunal dijo que los discapacitados "tendrían una razón para vivir" con el servicio militar.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) manifestó este viernes su rechazo a las “gravísimas afirmaciones” del intendente, Carlos Arroyo, quien afirmó que el servicio militar “daría a los discapacitados una razón para vivir”.
Asdra recordó al intendente que “las personas con discapacidad pueden tener diversos intereses o vocación, y que pueden y tienen derecho a desarrollarse plenamente en todo ámbito”.
“Asumir que no tienen razones para vivir o que necesitan un espacio de encierro para aprender orden, disciplina e higiene por el simple hecho de tener una discapacidad es una gravísima afirmación, sobre todo en boca de un funcionario público”, expresaron en el comunicado de la entidad formada por padres de chicos con discapacidad intelectual.
Asimismo, Asdra invitó a la comunidad en general, y en particular a Carlos Arroyo, a “informarse acerca de la discapacidad, y comprender que todas las personas somos únicas y dignas de respeto”.
La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que fundaron un grupo de madres y padres de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos.
Lo más visto hoy
- 1Barrio Autódromo: encuentran el cadáver de un hombre y sospechan que fue asesinado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Gobierno le prohíbe el ingreso a las canchas a barras de Aldosivi que se enfrentaron en el Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se incendió un auto en plena avenida Independencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cayó el prófugo acusado de asesinar al albañil y herir de gravedad a su hijo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El mapa de las fotomultas en la Ruta 2: dónde están ubicadas la cámaras fijas, una por una « Diario La Capital de Mar del Plata