CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 20 de noviembre de 2021

La Asociación Judicial Bonaerense se prepara para renovar autoridades

El marplatense Mariano Fernández será candidato a secretario general de la Verde Naranja. Habrá dos listas más.

Mariano Fernández encabeza la lista oficial.

LA PLATA
Corresponsal
La Asociación Judicial Bonaerense tendrá que elegir la conducción del gremio y esta vez la lista oficialista no está encabezada por quien estuvo al frente en los últimos dos mandatos, sino que el candidato a secretario general será Mariano Fernández, un judicial marplatense.

En ese marco, el actual conductor de la AJB, Pablo Abramovich, se refirió a la conformación de la lista del oficialismo que lo tendrá como integrante en el tercer lugar del secretariado: “Yo estuve al frente de la AJB estos últimos dos mandatos y decidimos que desde nuestro espacio la próxima conducción provincial la encabece Mariano Fernández. Como secretaria adjunta va una compañera de San Nicolás, la actual secretaria general de San Nicolás, Analía Maistegui, y yo voy como secretario gremial, que es el número 3 en la lista”.

El titular de los judiciales bonaerenses se refirió también a las otras opciones a la hora de enfrentar la urna y remarcó que “va a haber 3 listas en la elección. La que representa nuestro espacio que es la Verde Anaranjada, que venimos siendo conducción del sindicato hace dos mandatos. Una segunda lista muy ligada al peronismo/kirchnerismo, como queramos llamarlo, que va a estar encabezada por el compañero de San Isidro Hugo Russo, con María Inés Giménez como secretaria adjunta. Y una tercera lista ligada a la izquierda partidaria que es la lista Multicolor”.

“Para nosotros el debate central es con la lista del peronismo/kirchnerismo, que es la que tiene más posibilidades junto con nosotros de disputar la elección provincial y por lo tanto el eje central de la discusión en la interna de la AJB tiene que ver con si el gremio va a seguir manteniendo como hasta ahora, con una línea de independencia y autonomía de los partidos políticos y el gobierno o vamos a tener una conducción más parecida a la de otros sindicatos en la provincia, léase el Suteba con una conducción con una pertenencia más orgánica al partido del gobierno, que para nosotros eso representa un problema, una incompatibilidad”, disparó Abramovich que justificó su afirmación al indicar que “después es muy difícil llevar adelante los reclamos y eventualmente medidas de fuerza cuando esos reclamos no tienen respuesta si vos sos parte de la estructura político partidaria del propio gobierno. Ese para nosotros es el principal debate y el resultado de la elección está abierto, porque hay una paridad importante de fuerzas”.