CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de mayo de 2017

La Asociación Bancaria evalúa un plan de lucha en el Banco Provincia

Lo anticipó en Mar del Plata el secretario general, Sergio Palazzo. Dijo que la entidad lleva adelante una política de "achique" que perjudica a los empleados.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anticipó este viernes en Mar del Plata el inicio de un plan de lucha en el Banco Provincia en caso de que el directorio de la entidad no “corrija” el rumbo y la política “de achique” que a su entender está implementando.

Palazzo manifestó su “rechazo” a la política del Banco, que genera “falta de personal en las sucursales”, lo que ubica a la entidad “en un estado muy parecido a lo que pasaba en los noventa”, cuando el gobierno de entonces  buscaba “hacer ineficiente” los organismos estatales “para después privatizarlos”. “Espero que este no sea el criterio que tengan”, advirtió el dirigente en una conferencia de prensa que ofreció en la sede local del gremio mientras se aprestaba a participar en una asamblea en el Banco Provincia.

El titular de La Bancaria alertó sobre la implementación de innovaciones tecnológicas “sin los medios” para que los empleados del Banco “puedan satisfacer a la clientela”. Mencionó además que el directorio “ha avanzado en cosas realmente deplorables” y anticipó “una demanda por discriminaciones en todos los organismos que correspondan”. Enseguida explicó que “a los trabajadores le dejan de abonar determinada cifra cuando se toman el día de la festividad judía”, lo mismo que “cuando están embarazadas las compañeras” o cuando deben realizarse exámenes prenupciales.

“Estamos totalmente en contra de una política de achique que está llevando a cabo el Banco. Planteamos la necesidad de que si no hay respuestas en el corto plazo se empiecen a hacer asambleas con interrupción de actividades y, si hay que llegar a un paro para que corrijan su actitud, lo vamos a promocionar y lo vamos a hacer”, aclaró Palazzo, y deseó conseguir resultados “por la vía del diálogo” pese a que el presidente del Banco, Juan Curutchet, “hace dos meses que no atiende a la dirigencia gremial para discutir estos temas”.