La Anses oficializó el aumento del 8,74% para las asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó este lunes un aumento del 8,74% para las asignaciones familiares y para la Asignación Universal por Hijo a partir de este mes.
Se trata de un aumento conforme a lo previsto en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y al artículo 1° de la Ley N° 27.426.
Para confeccionar el aumento, la Anses sustenta sus cálculos en un 70% en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y en un treinta por ciento (30%) por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Por ello, este mes, los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH y por Embarazo tendrán un aumento de $94 por cada chico.
El beneficio de 2.652 pesos mensuales pasará a 2.746 pesos; además, aumenta la Ayuda Escolar Anual a 2.300 por hijo.

Lo más visto hoy
- 1Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Temporal: cayeron 25 milímetros de agua y un rayo impactó en una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El gobierno oficializó cambios en la licencia de conducir, VTV y peajes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció Antonio Gasalla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se conformó el jurado para el juicio a un hombre que mató a un ladrón « Diario La Capital de Mar del Plata