La ANMAT prohibió la venta de una cerveza
No cumple con la normativa alimentaria vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una cerveza, marca Lester Free, “por no cumplir la normativa alimentaria vigente”.
Mediante la disposición 9463/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT, prohibió la venta de una cerveza, que inicialmente se comercializaba solo en la provincia de Entre Ríos.
“La cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. Sólo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos, el cual no cumpliría con la normativa alimentaria vigente, dado que se estaría comercializando con la leyenda en su rótulo ‘gluten free’, sin estar aprobado como alimento libre de gluten”, dice el texto oficial.
En consecuencia y luego de una investigación, la ANMAT dispuso: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Cerveza rubia Premium – Blonde Ale marca Lester Free RNE”.

Lo más visto hoy
- 1La insólita historia del hallazgo del campo de marihuana cerca de una granja de rehabilitación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Eternauta, orgullo nacional; joyas mecánicas en el futuro pueblo, y roscas políticas entre copas y focos tenues « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ocho heridos en distintos accidentes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pidieron la detención de Claudio Caniggia por abuso sexual de Mariana Nannis « Diario La Capital de Mar del Plata