La ANAC habilitó el aeródromo luego de siete meses sin actividad
La resolución llegó con la designación del nuevo jefe. Se prevé que continúe la escuela de vuelo y los paseos de bautismo.
Problemas burocráticos hicieron que en diciembre del año pasado el Aero Club Balcarce quedara inhabilitado para operar y por ello su actividad aérea fue nula en el distrito hasta la actualidad.
La rehabilitación llegó a través de la resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil Argentina (ANAC) designando al jefe correspondiente y bajo la constatación de las obras de infraestructura realizadas.
En la firma del acta correspondiente estuvieron presentes, el intendente Esteban Reino; el jefe del Aeropuerto Mar del Plata y representante de la ANAC, Carlos Ferro; el presidente del Aero Club Balcarce, Juan Burgués y el nuevo jefe del aeródromo, David Stempelet.
Vale destacar que mediados de diciembre del año pasado el Aero Club local se encontraba sin autorización para su funcionamiento por problemas burocráticos respecto a la designación de un nuevo jefe. Si bien los trámites habían comenzado en tiempo y forma la resolución del ANAC tardó más de lo esperado en llegar.
Las autoridades del Aero Club le agradecieron al jefe comunal las gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación que permitieron agilizar el trámite y arribar en el día de hoy a la reapertura.
Asimismo, mencionaron que el aeródromo se encuentra en perfectas condiciones edilicias y de infraestructura. Así se prevé que se abra nuevamente la escuela de vuelo que conduce el instructor Alejandro Rago y que próximamente también se hagan eventos como los vuelos de bautismo y los paseos guiados.
En tanto, se hizo hincapié en que el balizamiento que se hizo el año pasado se encuentra en buen uso por lo que la actividad aérea será totalmente normal a partir de la fecha.