La agrupación Eva Perón pidió un frente con “un peronismo unido” como columna vertebral
Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
La Agrupación Eva Perón de Mar del Plata aseguró que el país necesita “más que nunca” un frente político “cuya columna vertebral sea un peronismo unido”.
A través de un comunicado, consideró que “diversidad ideológica, consenso militante y unidad de conducción deben ser los motores que pongan en marcha” a la Argentina.
En ese sentido, señaló que “fruto del esfuerzo popular y la firmeza de la conducción de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Axel Kicillof” se le “está poniendo límites a la tragedia de la pandemia”.
Puntualizó que “el presidente de la Nación, como responsable político del país, ha debido salir a pedir disculpas” a Bolivia “por el comportamiento inescrupuloso del gobierno de Mauricio Macri, que ha enviado material bélico en apoyo al derrocamiento del gobierno de Evo Morales”.
“Algunos sectores marchan en plena pandemia en reclamo por aumentar sus ganancias aunque sean en desmedro de los intereses populares. Un Estado firme en sus convicciones y objetivos requiere de un peronismo fuerte, unido y comprometido”, agregó la agrupación.
Con ese propósito abogó por una unidad que “pueda generar las condiciones para que todos y todas” tengan “el país que el mandato popular ordenó en 2019”.
El comunicado lleva la firma de Walter Freijeiro, Jorge Pereyra, Inés Erreguerena, Ada Garay y Paz Mastrángelo, que reforzaron su “compromiso militante” bajo la conducción de Manino Iriart.