CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de mayo de 2021

La agenda 2030 y el trabajo como ordenador social

“Nuestra ocupación central es que las políticas públicas se cristalicen en acciones concretas en el territorio”, planteó Daniel Di Bártolo en el marco de un foro organizado por el Ministerio de Trabajo

Daniel Di Bártolo, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en Mar del Plata.

 

 

 

En el marco de la conformación del Foro local para el desarrollo sostenible, el responsable zonal del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Di Bártolo, planteó que “la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible constituyen un vector necesario y potente a la hora de planificar Mar del Plata en modo estratégico y articular la agenda con el Consejo Económico Social y Productivo”.

Di Bártolo expuso estos criterios en el marco de la actividad organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre “El trabajo como ordenador social. Profundización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)en el territorio”.

El marco general estuvo a cargo de Fernando Quiroga, director Nacional de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

La actividad, realizada en forma conjunta por el Consejo Nacional de políticas sociales que preside Victoria Tolosa Paz y la Sub Secretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, tuvo el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de los ODS y la Agenda 2030 a través de las Agencias Territoriales que despliega el Ministerio de Trabajo a lo largo y a lo ancho del país.

También participó Mercedes Fino quien es la Directora Provincial de la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) que manifestó la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la agenda 2030 y los ODS.

“Nuestra ocupación central es que las políticas públicas se cristalicen en acciones concretas y efectivas en el territorio. Por convicción ideológica y por evidencia objetiva, creemos que el trabajo es el gran ordenador social. Por ello, al promover la Agenda 2030 y los ODS estamos afirmando la necesidad y la urgencia de que sea el Consejo Económico, Social y Productivo el ámbito donde al discutir el rumbo local y transformemos al trabajo como nuestro primer y gran articulador social”, señaló Daniel Di Bártolo.