CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 29 de abril de 2020

Kulfas estima que la mitad de los trabajadores del sector privado recibirán asistencia del Estado Nacional

El ministro de Producción de la Nación aseguró que la prioridad es evitar que cierren empresas "de manera masiva".

FOTO. Archivo.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, estimó que casi la mitad de los trabajadores del sector privado lograrán “algún tipo de asistencia” estatal para evitar así que cierren empresas “de manera masiva” y aumente mucho el desempleo, en el marco de la cuarentena.

“Estamos previendo que aproximadamente la mitad del empleo del sector privado va a tener algún tipo de asistencia. La prioridad absoluta desde el punto de vista productivo es evitar que cierren empresas de manera masiva, y que aumente el desempleo de manera significativa”, sostuvo el funcionario.

Kulfas recordó que desde el Gobierno “hemos generado un Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) que tiene apunta a aplicar un sistema de subsidios, en el cual el Gobierno se hace cargo del pago de la mitad de los salarios de las empresas que se han visto afectadas”.

En declaraciones al canal LN+, resaltó que “se están reduciendo las cargas patronales en un 95%” para varias empresas de los sectores más por la cuarentena.

También destacó el lanzamiento de una línea de créditos “a tasas convenientes y con garantías estatales”.
Con relación al proyecto de impuesto a la riqueza, que se trataría la semana próxima en el Congreso, Kulfas aseguró que no está previsto ningún tributo a las empresas.

“Hay algunos proyectos que tienen que ver con las altas fortunas de personas físicas, pero no de las empresas”, aclaró.

Por otra parte, el ministro subrayó que “estamos trabajando para ver el funcionamiento de las cadenas productivas y hemos visto un cumplimiento razonable de los supermercados y de los principales formadores de precios, con quienes tuvimos un intercambio muy productivo”.

A su criterio, la intención oficial es impulsar líneas de financiamiento a esos sectores, para evitar que los costos se trasladen a precios.