Kosiner consideró que “en años electorales no hay que cambiar las reglas de juego”
El jefe del interbloque de diputados nacionales de Alternativa Federal se mostró sorprendido ante la posibilidad de que Vidal pueda ser candidata a gobernadora de Lavagna, Urtubey o Massa.
Pablo Kosiner.
El jefe del interbloque de diputados nacionales de Alternativa Federal, Pablo Kosiner, manifestó este martes su sorpresa por la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya por la reelección como colectora de precandidatos presidenciales, como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey o con Sergio Massa, y sostuvo que “en años electorales no hay que cambiar las reglas de juego”.
“Nos sorprendió la decisión pero sabíamos que había varias impugnaciones en marcha y lo había escuchado a (Rogelio) Frigerio (ministro del Interior) que estaban analizando la situación”, sostuvo Kosiner en declaraciones a Radio Continental, donde consideró que, a su juicio, “en los años electorales no hay que cambiar las reglas de juego”.
En ese sentido, y ante una consulta, Kosiner dijo que “no ha existido ninguna negociación” entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los dirigentes de Alternativa Federal hasta el momento, al señalar que “hay un sistema que no lo permite” aunque consideró que “si cambian las circunstancias lo definirán los referentes del espacio en el distrito bonaerense”.
Respecto al armado nacional de Alternativa Federal, el diputado por Salta reiteró que ese espacio “va a presentar candidatos propios” en las elecciones nacionales y ratificó la intención de ese sector de definir en las PASO las candidaturas de cara a esos comicios, tal como lo resolvió la semana pasada en un encuentro que se realizó en Córdoba, del que participaron Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, y Juan Schiaretti.
“Este espacio tiene la obligación de constituirse porque la Argentina necesita algo que responda a las expectativas de muchos ciudadanos que no quieren votar ni a Cambiemos ni a Unidad Ciudadana”, enfatizó el legislador salteño, quien reiteró su respaldo a la postulación de Urtubey como candidato de ese espacio.
Tras sostener que “las conversaciones con (Roberto) Lavagna nunca se han interrumpido, igual que con (Margarita) Stolbizer”, el diputado por Salta dijo que “ojalá que podamos coincidir” aunque sostuvo que el ex ministro “tiene su propio espacio”.
En ese sentido, Kosiner recordó que Lavagna “nunca se constituyó dentro de Alternativa Federal porque siempre planteó su independencia” aunque no cerró las puertas a la incorporación del ex ministro a ese espacio.
“Mientras más se enriquezca este espacio mejor, un espacio que plantee ser una opción diferente a la grieta en la Argentina”, enfatizó el salteño.