Kimberley se vino sin nada de Bahía
Perdió 2 a 1 con Olimpo. El equipo marplatense casi no pateó al arco en toda la tarde. Santiago Avila, de penal, marcó el gol del descuento sobre el final.

Foto Emilia Maineri, La Nueva.
Kimberley no estuvo tan lejos en el desarrollo pero no tuvo peso ofensivo, pagó caro un par de desatenciones y se vino sin nada de Bahía Blanca, donde perdió 2 a 1 en su visita a Olimpo por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Federal.
El elenco marplatense incomodó al local en el primer cuarto de hora, defendiéndose con la pelota en campo rival. Pero, como a lo largo de toda la tarde, a Kimberley le costó muchísimo poner un hombre de cara al gol.
Olimpo, que con el triunfo llegó a la punta del grupo, fue creciendo poco a poco. Leandro Espejo avisó a los 17′ cuando recibió un pase profundo de Ojeda y perdió en el mano a mano frente a enorme Tomás Casas.
El conjunto bahiense se adueño del medio en el cuarto de hora final de esa primera etapa y merodeó peligrosamente el arco de Casas. Sin embargo, los de Mariano Mignini dispusieron de una buena réplica que comandó Braian Cos a los 41′, pero que se diluyó cuando Rodrigo Ríos perdió un tiempo en el control del balón ya dentro del área.
Y sobre los 48′, en el final del primer tiempo, Espejo recibió en la medialuna y metió un derechazo medido que se clavó a media altura, junto al palo izquierdo de Casas. Golazo.
En el complemento Kimberley se mostró más combativo y Olimpo, ya conseguida la ventaja, fue con menos determinación. Los arqueros tenían poco trabajo hasta que a los 27′, el recién ingresado Féliz Villacorta recibió en la medialuna luego de que diera efecto la presión sobre Goiburu en la salida y sacó un derechazo seco que ingresó abajo, junto al poste izquierdo de Casas.
En el cuarto de hora final Kimberley fue en busca del descuento con ganas pero sin ideas. Al punto que el arquero local no tuvo casi trabajo. Recién en el minuto final, el debutante Santiago Castillo recibió dentro del área, intentó meter el balón al centro y la mano de Moiraghi cortó la trayectoria. Penal que Santiago Avila cambió por gol para achicar la distancia. El árbitro dio 6′ de tiempo adicionado pero Kimberley no pudo en ese embate postrero torcer la historia y se terminó volviendo sin nada de Bahía Blanca.
La síntesis
Olimpo 2
Matías Ibáñez; Di Búo, Jonathan Paiz, Moiraghi y Martín Ferreyra; Martín Ojeda, Sebastián Fernández y Gastón Vega; Curruhuinca, Murialdo y Espejo. DT: Gastón Lotitto.
Kimberley 1
Tomás Casas; Facundo Rojas, Mateo Rinaldi, Mantia y Bacigalupe; Agustín Vázquez y Mauricio Miori; Rodrigo Ríos, Goiburu y Ullúa; Cos. DT: Mariano Mignini.
Goles: primer tiempo, 48′ Leandro Espejo; segundo tiempo, 27′ Félix Villacorta y 44′ Santiago Avila, de penal.
Cambios: segundo tiempo, 25′ Groba por Curruhinca, Coacci por Espejo, Federico Pérez por Di Buo y Villacorta por Murialdo; 31′ Loscalso por Rojas y Jonathan Zárate por Miori; 36′ Santiago Castillo por Mantia y Santiago Avila por Goiburu; 40′ Ezequiel Gallegos por Ojeda y 45′ Axel Pereyra por Bacigalupe.
Incidencia: segundo tiempo, 29′ expulsado Sebastián Fernández.
Cancha: “Roberto Carminatti”, de Olimpo.
Árbitro: Pablo Núñez.

Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista al chocar con un automóvil « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tiene 85 años y baleó al ex de su actual pareja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un obrero recibió una descarga eléctrica y cayó de varios metros de altura « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A Aldosivi le faltó gol en Mendoza « Diario La Capital de Mar del Plata