CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de diciembre de 2022

Kimberley metió un cañonazo y después se atrincheró

El equipo de Noto atacó con más decisión en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo de Ullúa. Y después sumó defensores para "minarle" el campo a Atlético Mar del Plata. En la próxima ronda enfrentará a Racing de Olavarría.

por Sebastián Arana
El utilitario Kimberley sigue adelante en el Regional Amateur. Con su sello. Arriesgando lo justo y necesario. Un poco hasta ponerse en ventaja y nada después. Ever Ullúa, con un golazo a los 33′ del primer tiempo, marcó el 1-0 decisivo que le permitió avanzar a la cuarta ronda para medirse con Racing de Olavarría, que goleó 4-0 como visitante a Balonpié de Bolívar. 

Atlético Mar del Plata, que comenzó con un dispositivo táctico extraño y después se acercó a su forma habitual, no tuvo con qué remontar la cuesta. De Hoyos, Vedda y Restovich -ingresó en el segundo tiempo-, los tres “tocados”, hicieron un esfuerzo para dar una mano, pero estuvieron lejos de su plenitud y se notó Y quedó la incógnita de saber qué hubiera ocurrido con otro árbitro. Porque Lucas Gómez y sus colaboradores le interrumpieron, sancionando posiciones adelantadas y faltas ofensivas, sus pocos y tibios esbozos de ataque.

El partido salió apenas un poco menos malo que el muy feo empate sin goles de la ida. Con la vuelta de Nahuel Manzo, el más claro del medio, Goiburu desde el vamos y otra disposición a apretar en los últimos metros a su rival, Kimberley se insinuó superior en la media hora inicial.

Ki Mar 14

Atlético salió por primera vez en el torneo con tres marcadores centrales y Vedda y Lastra, los dos laterales, atacaron muy poco. Batista casi siempre tuvo un vigilante cerca, “Nacho” Fernández apenas la tocó y De Hoyos fue poco menos que una presencia virtual. Apenas los arrestos de Elías Medina le quedaron a los “decanos”. Muy poco para lastimar.

Al equipo local, pese a su actitud más decidida, le costó llegar. Pudo inquietar algo cuando Goiburu o Zárate ganaron alguno de sus duelos por los costados.

Precisamente, a los 27′, el segundo se impuso por la izquierda y metió un centro atrás a Goiburu. Pero Del Curto tapó en primera instancia y también el intento de rebote.

Ki Mar 06

Hasta que a los 33′, oh prodigio, Kimberley acertó varios pases seguidos y llegó a un gran gol en su mejor jugada de toda la serie. Salieron los defensores tocando con criterio, Luengo metió un buen pase de apertura para la escalada de Páez y el lateral le puso una gran “cortada” a Ullúa, quien encontró mal ubicados a los centrales visitantes, muy separados entre sí, corrió y sacó un potente derechazo desde la puerta del área que se metió junto al palo derecho de Del Curto.

Atlético, después de una clara falta de Luengo a Medina en la puerta del área -un tiro libre de frente para el ex Nación valía oro dada la escasez de recursos- no cobrada por Gómez, protestó más de lo que jugó en el resto de la primera parte. A punto tal de que perdió por expulsiones a Martín Quintas y a Matías Atlante, uno de sus suplentes.

En la segunda se jugó menos todavía. Quintas sacó a un central como Estanislao Silva para poner a Restovich y el esquema de los suyos pasó a ser más natural. Pero antes de los veinte minutos del complemento, al igual que en la ida, Noto ya había puesto a dos defensores (Agustín Vázquez y Tomás Loscalzo) como compañeros de lucha en el medio de Nahuel Manzo para “minarle” la zona de gestación al rival.

Ki Mar 15

Kimberley no jugó, pero Atlético tampoco. Mientras las pelotas salían de la cancha y no volvían, los jugadores locales se caían y tardaban una eternidad en levantarse y se discutía absolutamente todo, el segundo tiempo transcurrió muy cortado y casi sin llegadas: apenas un remate potente de Restovich pisando el área que desvió Orellana en gran forma, un centro de Iriarte que casi se le mete a Del Curto y un tiro libre apenas arriba de Manzo.

Esa ecuación, al único que le cerraba, era al equipo local, que no corrió peligro ni en el extenso descuento de 15 minutos que dio el árbitro en uno de sus pocos aciertos. Kimberley, con su estilo nada vistoso, avanzó una fase más.

 

Ki Mar 04

La síntesis

 

 

Kimberley 1
Orellana (6); Fermín Iriarte (6), Felipe Zabala (6), Facundo Vega (6) y Leandro Páez (5); Ezequiel Goiburu (5), Luengo (5), Nahuel Manzo (7) y Jonathan Zárate (5); Diego Martínez (5) y Ever Ullúa (7). DT: Gustavo Noto.

 

Atlético Mar del Plata 0
Del Curto (6); Estanislao Silva (5), Paulo Tello (5) y Martín Santa Cruz (6); Bruno Vedda (5), Lucas Chaparre (6) y Gastón Lastra (6); Elías Medina (6), Sebastián Batista (5) y Juan Ignacio Fernández (4); De Hoyos (4). DT: Martín Quintas.

 

Gol: primer tiempo, 33′ Ullúa.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Agustín Vázquez (5) por Luengo, 10′ Restovich (5) por Silva, 19′ Borda por Zárate y Loscalzo por Goiburu, 28′ Thomassen por Lastra, 30′ Matías Recalde por Ullúa y 39′ Rondanina por Martínez.

Incidencias: primer tiempo, 47′ expulsado Atlante (integrante del banco de suplentes de Atlético Mar del Plata); segundo tiempo, 51′ expulsado Thomassen.

 

Cancha: Kimberley (muy buena).
Árbitro: Lucas Gómez (3).