CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de noviembre de 2016

Kimberley llega afilado a los play-offs

El equipo marplatense cumplió con su parte, goleó 3-0 a Racing de Balcarce, pero igual quedó segundo en la zona.. El miércoles arrancará de local la serie de cuartos de final ante Sansinena de General Cerri.

Joaquín Baigorria, clave en la generación de juego de Kimberley, cumplió un gran papel.

por Mariana Isa

Kimberley cumplió una destacada actuación y superó con jerarquía 3-0 a Racing de Balcarce en el cierre de la fase de grupos del Federal B de fútbol. Sin embargo, quedó detrás de Sarmiento de Ayacucho en la Región Pampeana Sur “B”, por lo que enfrentará a Sansinena de General Cerri en los cuartos de final por el ascenso. El partido de ida será el miércoles en el José Alberto Valle.

El conjunto de Mariano Mignini mostró decisión y protagonismo ofensivo desde el arranque. Y con buen fútbol, desarrolló un primer tiempo estupendo ante un equipo que no opuso resistencia.

Desde los vestuarios, Kimberley tuvo el arco de Facundo Charmelo entre ceja y ceja. Con sólo 10 minutos en el reloj, el arquero visitante se encaramaba como figura. Primero tapó un remate de Lucas Enriquez que sorprendió por el carril central y luego despejó una definición cruzada de Marcos Rondanina desde el sector izquierdo.

El planteo de juego del “dragón” en campo contrario tuvo su recompensa a los 17 minutos. Joaquín Baigorria, que junto a Barreiro fueron los máximos exponentes de la generación de juego marplatense, cazó un centro atrás de Fleming que parecía perderse y, ante la mala ubicación de Charmelo, remató cruzado para despertar el primer festejo de la tarde.

Racing no tuvo ideas para frenar el juego local y no logró trasladar el encuentro al área rival. Kimberley, lejos de conformarse, mantuvo su despliegue para seguir atacando. Los mediocampistas, con lujos incluidos, intentaron hacer explotar el talento de los delanteros, pero las chances no tuvieron el destino esperado y recién en el final de la primera mitad llegó el segundo tanto.

A los 43 minutos Joaquín Solabarrieta lanzó un largo pelotazo que Matías Barreiro cambió por gol tras un desencuentro del arquero con sus centrales.

El complemento se tornó más desprolijo porque Racing buscó las formas de descontar y ganar protagonismo.
En los primeros minutos, Aldo Suárez tuvo un poco de acción: dominó una pelota después de un cabezazo en el área de Cristian Manuel y al tapó un remate de media distancia de Iván López.

Pero rápidamente, esas intenciones chocaron con la respuesta kimberleña. Mignini aprovechó la segunda mitad para darle rodaje a los más chicos y a los 29′ liquidó el partido. Patricio Rodríguez manejó de manera efectiva un ataque y cedió la pelota para Enriquez, Charmelo tapó su definición pero le sirvió un rebote a Bautista Gende, quien no dudó y decretó el 3-0.
El elenco de Balcarce se mantuvo en la búsqueda, pero con escasez de ideas claras. Sin embargo, un penal que le cobró el árbitro Falcón a Emiliano Coppens apareció como alternativa para el descuento. Gastón Sottile lo ejecutó a los 37′, pero Aldo Suárez le negó el festejo.

Fue el mismo Suarez el que le puso punto final al encuentro al despejar, instantes antes del pitazo del árbitro, el tiro libre de Juan Salvio. Triunfo contundente, segunda posición en la zona y el ánimo por las nubes para afrontar la parte decisiva del campeonato.