CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de noviembre de 2017

Kimberley ganó, pero quedó eliminado

El equipo marplatense dio vuelta el partido ante Ferro de Las Flores, aunque el gol de Uribe en 25 de Mayo lo dejó afuera de la siguiente instancia.

Matías Barreiro se le escapa a Facundo Díaz. El de Kimberley marcó el gol del 3-2.

Pese al triunfo, Kimberley se despidió del Federal B de fútbol. El equipo marplatense hizo su tarea y venció 3-2 a Ferro de Las Flores, pero Independiente de San Cayetano no dejó puntos en su visita a 25 de Mayo y se quedó con el segundo cupo a la siguiente fase en la Zona B de la Región Pampeana Sur: el otro pasaje ya lo había asegurado Círculo Deportivo.

La última presentación de Kimberley fue un buen resumen de su temporada. Le costó mucho, pero lo buscó con sus armas y lo ganó por vocación ofensiva y una mejor respuesta física que su rival.

Cuando el equipo de Mariano Mignini inclinó el partido a su favor, también llegó el gol de Brian Uribe que lo dejó sin la posibilidad disputar los play-offs.

Ferro no planteó el partido como los últimos equipos que visitaron el José Alberto Valle. Porque no se dedicó a cuidar el cero en su arco y cada vez que pudo atacó con varios jugadores. Tuvieron buenas intervenciones por los costados Tomás Blastein y Lautaro Benítez, Elio Cabrera se movió por todo el frente de ataque y Leandro Lázzaro fue la referencia para ganar vía aérea o pivotear para los que llegaron de frente.

Kimberley intentó tomar la iniciativa, pero la perdió por las imprecisiones en la generación. Por eso no llamó la atención la apertura del marcador en favor de la visita, a los 17 minutos. Tras un control largo de Emiliano Fortete, Ferro sacó la pelota que volvió al área en forma de centro para el pase atrás de Lázzaro y un zurdazo bárbaro de Blastein que ingresó al ángulo.

Kimberley, confundido, siguió fallando pases sencillos. De una mala entrega de Juan Manuel Rodríguez Rendón nació una réplica que finalizó con un derechazo de Elio Cabrera que salió por poco.

Pero a los 25′, tras una jugada de pelota quieta, el árbitro sancionó un supuesto penal sobre Fortete. Gómez, con un derechazo cruzado, marcó la igualdad.

Claro que Ferro no perdió la calma y fue más peligroso cuando atacó. Villán avisó con un cabezazo que sacó con un manotazo hacia atrás Barucco. Y poco después, sobre los 34′, el defensor se lanzó para meter un frentazo de corta distancia tras un centro bajo de Tello que se elevó por un toque en el camino.

En el segundo tiempo, Kimberley salió con mayor determinación. Presionó en campo contrario, movió la pelota de lado a lado con mayor velocidad e hizo trabajar al arquero Gonzalo Nuñez que en los primeros cinco minutos sacó un remate de media distancia de Barreiro, otro que salió muy frontal de Mañas y mostró notables reflejos ante un cabezazo de Fortete.

Ferro también tuvo espacios cuando contraatacó: Barucco atoró bien a Lázzaro para tapar un mano a mano y Lautaro Benítez, solo dentro del área, definió desviado.

Pero con mayor participación de Barreiro y Baigorria, Kimberley desbordó a su rival por todos lados. Nuñez salió lejos de su arco y su rechazo con la cabeza rebotó en Gómez y, con un ángulo cerrado pero sin oposición, Barreiro remató al palo.

Con Independiente ya 1-0 sobre Argentinos, llegó el empate de Kimberley. Fue tras un rebote que dio Nuñez y que encontró a un oportuno Baigorria para empujar la pelota a la red sobre el cuarto de hora.

Goiburu, quien también entró muy activo, tuvo el tercero tras un buen control de pecho, pero se apuró y definió muy alto. Sin embargo, el nuevo gol de Kimberley era solo cuestión de tiempo. Y llegó pasada la media hora, con una buena corrida de Mañas, cuyo centro atrás fue conectado de cabeza por Barreiro, para un festejo alocado marplatense.

Después el cerró la persiana. Bajó el ritmo y trató de hacerse dueño de la pelota hasta el final. Pero el esperado gol de Argentinos no llegó y Kimberley solo disfrutó un triunfo de despedida.