CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de octubre de 2022

Kimberley empezó a levantar vuelo

El equipo marplatense hizo valer la diferencia de jerarquía ante Deportivo Pinamar (4-0). Se soltó cuando abrió el marcador y tuvo dominio absoluto en el complemento. Actuación colectiva sólida. Ullúa fue el revulsivo y Diego Martínez sacó a relucir su experiencia.

Borda resolvió y la pelota superó a Rodríguez. Fue el segundo gol. Fotos: Diego Romero.

Por Juan Miguel Alvarez

Kimberley empezó a tomar vuelo en el Regional Amateur de fútbol. Con una actuación sólida y puntos altos a nivel ofensivo, se impuso como local por un contundente 4-0 ante Deportivo Pinamar, en la segunda fecha del Grupo 8 de la Región Pampeana Sur.

El equipo marplatense tardó 20 minutos en pedir pista. Arrancó impreciso y careció de movilidad para encontrar los espacios. La visita ofreció resistencia con presión y concentración. Pero “se regaló” en una jugada de pelota quieta y, con el marcador adverso, se derrumbó.

Diego Martínez, quien se impuso en cada balón aéreo, tuvo demasiada libertad para meter el cabezazo goleador tras la precisa ejecución de un tiro libre de Nahuel Manzo.

El primer gol de Diego Martínez.

El primer gol de Diego Martínez.

Kimberley tomó confianza, empezó a juntar pases, creció la participación de Goiburu, Borda atacó con convicción, Martínez se movió con inteligencia y Ullúa eludió a cada rival que se le puso en el camino.

El segundo gol nació nuevamente de los pies de Manzo, quien con pocas intervenciones fue muy productivo. El mediocampista asistió en largo a Ullúa, cuyo centro fue perfecto para la llegada a la carrera de Borda por el lado opuesto: el “11” le cambió la trayectoria al balón e hizo pasar de largo al arquero.

Kim-Pina_32

En el inicio del segundo tiempo, el arquero Matías Rodríguez cometió un grosero error (le jugó una mala pasada el viento) y Martínez convirtió sin oposición.

Después fue un monólogo de Kimberley, que ganó en todos los sectores del campo. Ullúa recibió demasiado cómodo ubicado detrás del “9”, generó mucho, pero no concretó.

Kim-Pina_29

La finalización fue el déficit del local en el complemento. Recién a poco del cierre llegó el cuarto gol luego de un envío de Fernández para el zurdazo letal de Barreiro.

El Kimberley del Regional empezó a tomar forma. Hay cosas para mejorar (es recién su segunda presentación), pero va por el camino correcto.

Síntesis

Kimberley (4): Ferrer (6); Iriarte (6), Felipe Zabala (6), Facundo Fernández (6) y Leandro Páez (6); Luengo (6); Goiburu (6), Manzo (6) y Borda (6); Ullúa (8) y Diego Martínez (8). DT: Gustavo Noto.

Deportivo Pinamar (0): Matías Rodríguez (4); Martín Enrique (4), Darío Giménez (4), Acosta López (4) y Felipe Del Río (4); Servín (5), Jofré (4), Lafuente (4) y Tomás Hernández (4); Onuz (4) y Soltero (4). DT: Juan Santana.

Goles: en el primer tiempo, 21′ Martínez y 42′ Borda; en el segundo tiempo, 40” Martínez y 42′ Barreiro.
Cambios: en el segundo tiempo, 9′ Juan Miranda (4) por Giménez, Ibarra (4) por Lafuente y Peralta Raimo (4) por Onuz, 20′ Barreiro por Borda, 25′ Campot por Soltero, 30′ Rondanina por Goiburu, Cardellino por Martínez y Román por Del Río y 36′ Facundo Vega por Iriarte y Recalde por Manzo.
Cancha: Kimberley (buena).
Árbitro: Juan Cruz Díaz (6).