Kimberley empató en casa ante el puntero
Aburrido cero a cero frente a Germinal. Equilibrio total en el "José Alberto Valle". Los triunfos de Santamarina y Deportivo Rincón le quitaron algo de valor al punto kimberleño. La lesión de Rinaldi, además, genera algo de preocupación. El equipo de Mignini estiró su invicto a nueve partidos.
Ever Ullúa rodeado. Foto: prensa Kimberley.
por Sebastián Arana
Kimberley y Germinal casi no se agredieron futbolísticamente y protagonizaron un empate sin goles y sin oportunidades de peligro delante de los arcos en el cotejo que abrió la decimoquinta fecha de la Zona A del Torneo Federal de fútbol.
Al equipo marplatense le interesó un poco más atacar, pero en el último tercio de la cancha le faltaron cambio de ritmo y presencia ofensiva casi por partes iguales.
La movilidad de Goiburu no le alcanzó a los de Mignini para generar superioridad numérica y desequilibrio. El ex Cadetes no tuvo eco y en el primer tiempo el elenco local apenas registró un zurdazo alto de Ullúa, controlado con la vista por Laborda, como su único disparo al arco.
A Germinal la búsqueda del arco del “Pampa” Báez le importó bastante poco. Se plantó con solidez en su campo y se conformó con tirarle pelotazos al grandote Dichiara, su goleador, esta vez absorbido por Mateo Rinaldi. La visita ni siquiera pisó el área de Báez.
No cambió demasiado el panorama en el complemento, aunque el cuarto de hora inicial fue un poquito más animado. Kimberley inquietó con un tiro libre de Zárate que provocó el único revolcón de la mañana de Laborda y un disparo de media distancia de Roselli.
La más clara, a la salida de un corner, fue de Germinal. Pero Báez respondió en gran forma a una media vuelta de Motroni y salvó la situación.
La entrada de Iriarte por un Schlotthauer de nula presencia ofensiva no cambió demasiado la ecuación. Kimberley ganó en algo de movilidad en tres cuartos, pero el recurso tampoco sirvió para superar una defensa minuto a minuto más firme. Y, salvo un disparo alto de Loscalso en tiempo agregado, casi no pudo ni patear al arco.
El cero a cero, en definitiva, fue más grande que la villa deportiva kimberleña.
El punto mantiene a Kimberley todavía con comodidad en zona de clasificación. Aunque los triunfos de Santamarina y Deportivo Rincón le redujeron un poco el margen de error.
La síntesis
Kimberley 0
Nicolás Báez (6); Tomás Loscalso (6), Mateo Rinaldi (6), Bacigalupe (6) y Gastón Gómez (5); Roselli (5); Ullúa (5), Goiburu (6), Jonathan Zarate (5) y Axel Pereyra (5); Schlotthauer (4). DT: Mariano Mignini.
Germinal 0
Laborda (5); Martín González (5), Motroni (6), Ezequiel Navarro (6) y Terán (6); Mera (5) y Manuel Vargas (5); Gabriel Navarro (5), Brian Castillo (5) y Rafael Ferro (5); Dichiara (5). DT: Christian Corrales.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Rodrigo Ríos (5) por Gabriel Navarro, 15′ Iriarte (5) por Schlotthauer, 31′ Zannier por Castillo y Gonzalo Ramírez por Vargas, 34′ Alex Aguirre por Roselli y Matías Gómez por Zárate, 39′ Nicolás Rosa por Ferro y Algañaraz por Rinaldi (lesionado) y 49′ Carcamo por Dichiara.
Cancha: Kimberley (buena).
Árbitro: Jonathan Correa (5).