CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de noviembre de 2022

Kimberley, con la fórmula de Ever

Recuperar la pelota y tirarla larga para Ullúa. El equipo de Noto volvió a recurrir a su manera poco atractiva, pero muy efectiva para vencer 3-1 a Atlético Ayacucho y terminar como líder de grupo con 16 puntos. Una marca que lo hará definir mucho de local.

Iralur no llega al cruce y el zurdazo de Ullúa viaja a la red. El potente delantero hizo la diferencia.

Por Sebastián Arana

 

Kimberley volvió a echar mano a su fórmula utilitaria y logró el objetivo de despedirse de la fase de grupos del Regional Amateur de fútbol con una victoria (3-1) que le permitió redondear una muy interesante marca de dieciséis sobre dieciocho puntos. Con semejante cosecha tendrá ventaja deportiva ante varios rivales de la Región Pampeana Sur en los cruces eliminatorios que comenzarán el próximo fin de semana.

La víctima, esta vez, fue Atlético Ayacucho. Un rival que no estuvo tan lejos en el juego, pero claudicó ante la eficacia del método kimberleño de recuperar la pelota y tirársela a Ullúa. No hay mucho más en el desarrollo futbolístico “albiverde”. Pero, de momento, le ha alcanzado sobradamente.

La explosión del potente delantero zurdo fue la gran diferencia del partido. Y cada vez que se la tiraron larga dio la sensación de que algo podía ocurrir.

A los 12’ provocó la primera zozobra seria en la defensa rival con un desborde salvado ‘in extremis” entre Fagalde y Jalil. Y a los 16’ festejó un golazo: Barreiro lo encontró con un pase largo que rompió a toda la última línea visitante y el ex Círculo escapó y metió un zurdazo infernal que se metió en el ángulo superior derecho de Fagalde.

 

festejo ullua

Ever Ullúa festeja su gol.

 

El arquero tuvo que exigirse un par de veces más en jugadas que comenzaron con sendas corridas del imparable delantero. Sin embargo, de a poco, Atlético Ayacucho se le fue animando a este Kimberley que por momentos pareciera no querer la pelota.

La visita inquietó un par de veces y a los 39’ llegó al empate haciéndole beber a los de Noto de su propia medicina. Cortó una mala entrega de Alves, Joaquín González metió un espléndido pelotazo cruzado y Sutil hizo honor a su apellido definiendo en gran forma sobre la cabeza de Orellana.

Atlético Ayacucho siguió buscando en el inicio del complemento. Pero, jugado en ataque, recibió una contra letal. De una situación de gol a favor -se molestaron Zabala y Orellana en el intento de rechazar un córner y Fernández terminó despejando sobre la línea-, terminó sacando del medio. Kimberley buscó y encontró a Ullúa, quien esta vez juntó marcas y descargó para la llegada vacía por el centro de Rondanina, quien ajustó el disparo y superó el achique de Fagalde.

Ullúa continuó creando zozobras mientras estuvo en la cancha. Pero paulatinamente, como en el primer tiempo, Kimberley volvió a ceder la iniciativa. Ya en el final, cuando más volcado en el ataque estaba el elenco visitante, el ingresado Campot cortó un pase, la tiró larga para sí y, cuando enfrentó al arquero, habilitó a Costa, quien señaló el 3-1 con un pase a la red.

Así Kimberley resolvió la faena con la fórmula de Ever. Que se aplica cuando el zurdo está en cancha y también cuando no. Pero que hasta aquí siempre permitió resolver la ecuación de turno.

Síntesis

Kimberley 3

Orellana (5); Facundo Fernández (5), Felipe Zabala (5), Bidde (4) y Cristobo (6); Jonathan Zárate (5), Nahuel Manzo (6), Juan Ignacio Alves (5) y Matías Barreiro (6); Ullúa (8) y Rondanina (6). DT: Gustavo Noto.

Atlético Ayacucho 1

Fagalde (6); Juan José Jalil (4), Iralur (5), Hermida (5) y Sauco (5); Juan Manuel Ledesma (6) y Juan Pablo Ledesma (5); Joaquín González (6), Forlano (5) y Sutil (6); Lucas Porta (6). DT: Carlos Newton.

Goles: en el primer tiempo, 16′ Ullúa y 39′ Sutil; en el segundo tiempo, 3′ Rondanina y 43′ Costa.
Cambios: en el segundo tiempo, 7′ Montagna (5) por Alves, 15′ Bonzón (5) por Zárate, 17′ Alex González por Forlano, Piscicelli por Jalil y Olavarrieta por Joaquín González, 21′ Martín Robles por Juan Pablo Ledesma, 37′ Puchulu por Sutil y 40′ Tech por Bidde, Campot por Barreiro y Agustìn Costa por Ullúa.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Árbitro: Matias Picot (6).