Kimberley, con fútbol y goles a semifinales
Foto gentileza Gianluca Giustra
Por Leonardo Rodríguez
El debut de Kimberley en los play-offs fue arrasador. No dejó margen para la duda, pasó por arriba a Alvarado y hoy parece el máximo candidato al título en la LMF. Con un contundente 6 a 0 como local, el conjunto de Diego Montina accedió a las semifinales, instancia en la que jugará ante Talleres.
Kimberley tuvo la pelota, jugó en terreno rival, fue contundente y no aflojó ni siquiera cuando el partido ya estaba definido.
Alvarado quiso hacer su juego, pero las intenciones se fueron diluyendo con el correr de los minutos, y sobre todo, con cada gol del local.
El local pegó rápido el primer mazazo. A los 7′ Fermín Iriarte envió un centro preciso para la cabeza de Joaquín Baigorria, quien en soledad acomodó su cuerpo en el aire y dejó sin chances a Taliercio.
El dominio de Kimberley fue notorio. Con un Ezequiel Goiburu desequilibrante, Damián Luengo recuperando en el medio y Marcos Rondanina pivoteando.
Alvarado creció en el tramo final de la etapa, con algunos remates desde fuera del área y otros tantos centros cruzados que preocuparon a Barucco. Pero en el mejor momento de la visita, Barreiro fue derribado en el área. El penal ejecutado por Rondanina lo desvió el arquero, la pelota dio en el palo y el propio delantero marcó tras el rebote.
En el complemento Kimberley se quedó con diez por la expulsión de Baigorria y eso generó cierta expectativa en Alvarado. Qué cambió nombres para dejar en cancha un equipo muy ofensivo, aunque eso significó poco menos que un suicidio.
Las contras de Kimberley fueron letales y así fue estirando la diferencia. Primero con un cabezazo de Rondanina. Y luego con grandes definiciones de Matías Barreiro en dos ocasiones y Nicolás Fleming.
Así, con fútbol, goles y contundencia, Kimberley sigue avanzando en el torneo para transformarse en el equipo a vencer.
Síntesis
Kimberley (6): Barucco (6); Iriarte (6), Algañaraz (6), Fortete (7) y Révori (6); Baigorria (6), Luengo (7) y Goiburu (8); Barreiro (7); Cardellino (6) y Rondanina (8). DT: Diego Montina.
Alvarado (0): Taliercio (4); Carrasco (4), Di Molfetta (4), Rodrigo Correa (5) y Enzo Fredes (4); Matías Chávez (4) y Proboste (5); Jaurena (4), Alves (5) y Herrera (4); Agustín González (4). DT: Osvaldo Nartallo.
Goles: en el primer tiempo, 7′ Baigorria y 47′ Rondanina; en el segundo tiempo, 10′ Rondanina, 21′ y 35′ Barreiro y 32′ Fleming.
Cambios: en el segundo tiempo, 5′ Manazza (5) por Chávez, 13′ Espíndola (4) por Herrera, 17′ Hernández por Cardellino, 26′ Aguirrebengoa por González, 28′ Nicolás Fleming por Rondanina y 33′ Giorlando por Luengo.
Incidencias: en el primer tiempo, 47′ Taliercio le contuvo un penal a Rondanina; en el segundo tiempo, 2′ expulsado Baigorria y 29′ expulsado Di Molfetta.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Arbitro: Sebastián Aquino (5).