Kicillof y Montenegro firmaron un convenio para ejecutar obras por $1.498 millones en Mar del Plata
Durante un acto en La Plata, la Provincia adhirió a General Pueyrredon al programa "Municipios a la Obra", que destinará $45.500 millones para ejecutar 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses. En la ciudad, los fondos serán para realizar obras viales y reparar la Peatonal San Martin y una residencia de adultos mayores.
El gobernador Axel Kicillof firmó este lunes un convenio con el intendente Guillermo Montenegro para adherir a General Pueyrredon al programa provincial “Municipios a la Obra”, mediante el cual se destinarán $1.498 millones para realizar obras viales, refaccionar la Peatonal San Martín y reacondicionar el hogar de adultos mayores “Eva Perón”.
Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, encabezaron hoy el acto de adhesión de 40 distritos al programa “Municipios a la Obra”, que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.
De todos los municipios que adhirieron, General Pueyrredon fue el segundo que mayor cantidad de fondos para obras recibirá de parte del Gobierno bonaerense en el marco de este programa, después de La Matanza.
El acto se llevó a cabo desde las 12 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, con la presencia de intendentes de la Tercera y Quinta secciones electorales, entre ellos el jefe comunal de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, quien viajó especialmente para la firma de este acuerdo.
En el acto, Montenegro y Kicillof se reencontraron cara a cara luego de un largo tiempo, en medio de constantes quejas del gobierno municipal por la “discriminación” que, según aducen en la gestión local, sufre Mar del Plata. El encuentro entre ambos funcionarios fue protocolar, breve, serio y sin mayor intercambio de palabras.
A diferencia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del año 2022, que dispuso de un presupuesto de $17.000 millones, este año el monto para la realización de proyectos de obra pública en las comunas bonaerenses se incrementa en $28.500 millones, lo que supone un aumento de 167% respecto al año anterior.
Entre los municipios que más recibirán fondos se destacan La Matanza con 3219 millones de pesos, General Pueyrredon con 1498 millones, Almirante Brown con 958 millones, Avellaneda con 922 millones, Bahía Blanca con 868 millones, San Martín con 1130 millones, La Plata con 1431 millones, Lomas de Zamora con 1388 millones, Malvinas Argentinas con 1354 millones, Merlo con 1216 millones, Pilar con 1089 millones, Quilmes con 1008 millones, San Isidro con 1162 millones, Tigre con 1092 millones y Vicente López con 1128 millones.
Respecto al Fondo de Infraestructura Municipal 2022, el incremento para este año es de 167%: los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica.
Este programa se caracteriza por el apoyo directo a los municipios para la ejecución de trabajos de infraestructura de forma rápida y descentralizada. Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.