Kicillof vetó una ley que transfería un predio a la Facultad de Derecho
A través de un decreto, el gobernador indicó que el inmueble está destinado al Conservatorio de Música Luis Gianneo. La iniciativa había sido impulsada por el diputado bonaerense Maximiliano Abad.
Facultad de Derecho de la UNMdP.
El gobernador Axel Kicillof vetó una ley sancionada en la Legislatura bonaerense que transfería en forma gratuita un predio a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).
La norma había sido aprobada el 12 de abril pasado y su autor es el diputado Maximiliano Abad (UCR). El inmueble en cuestión se encuentra entre las calles Balcarce, Juncal y Victoriano Montes .
A través del decreto 701/2023, el mandatario bonaerense indicó que la propiedad está escriturada a nombre de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Y que el área se expidió “en forma desfavorable a la promulgación de la iniciativa”, ya que el inmueble fue adquirido por la Asociación Cooperadora del Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo” y está destinado para el funcionamiento de la institución.
El Conservatorio tiene su sede en Libertad N° 6.066, sobre la misma manzana en la que se encuentra el inmueble que iba a ser cedido a la Facultad de Derecho. El proyecto de Abad planteaba “una necesidad de larga data por la que se viene bregando” en la casa de altos estudios, “vinculada al desarrollo de iniciativas de extensión universitaria, investigación, grado y posgrado que gracias a esta transferencia puede ser cubierta”.
Asimismo, la iniciativa del legislador hacía foco en las “limitaciones edilicias” de la Facultad de Derecho, lo que impide “su crecimiento demográfico estudiantil y la oferta”. Tras la decisión de Kicillof, el proyecto fue devuelto a la Legislatura bonaerense.
Además de la norma vetada, Abad elevó este año otras dos alternativas para la Facultad de Derecho: un predio ubicado en Santa Rosa del Mar y otro en Parque Peña.