Kicillof: “Mi primera meta para Mar del Plata es que gane Massa”
El gobernador consideró las medidas que propone Javier Milei podrían ser “una tragedia” para la ciudad. “Sergio es un hombre que ama la costa argentina, ama nuestro mar y no lo piensa privatizar”, diferenció.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este lunes que una de sus primeras metas para Mar del Plata tras ser reelecto es “que gane (Sergio) Massa” debido a que las propuestas de Javier Milei podrían ser “una tragedia” para la ciudad.
“Que gane Massa es una de mis metas para Mar del Plata”, dijo Kicillof tras una pregunta de LA CAPITAL y explicó: “Si Milei no es mentiroso, y lo que dijo que iba a hacer lo hace, es no más coparticipación y no más obra pública”.
“Yo tengo una obligación, una responsabilidad porque estamos haciendo la circunvalación, tenemos prevista La Rambla, obras muy importantes e históricas para la ciudad”, manifestó el gobernador en diálogo con los medios locales, luego de brindar un acto para su militancia en el Museo MAR, acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
“Hemos hecho las defensas en la ruta 11, tenemos obras en el puerto y todo eso necesita que gane Massa y eso no es una amenaza”, agregó.
Por ello, sostuvo que “no solamente hay que consolidar el resultado” de las elecciones generales, sino que “hay que ampliarlo”.
“Hay que ir a buscar los votos porque están en riesgo cuestiones muy profundas para nuestra democracia como memoria, verdad y justicia, o el tema de las Malvinas, pero además cuestiones muy prácticas como la situación exportadora de la Argentina, que Milei demostró en el debate que las desconoce”, señaló.
“Si alguien no lo quiere oír, que no lo escuche -continuó-, pero yo tengo la obligación porque voy a ser gobernador cuatro años y es importante que se comprenda que hay una responsabilidad de cada uno que vota”.
“Hacerlo a Milei presidente trae ese paquete de propuestas. Es un tipo que se compró un punchingball y le puso la cara de (Raúl) Alfonsín”, graficó.
Kicillof encabezó un acto en el Museo MAR junto a Raverta.
Ante la consulta de cómo podría afectar la temporada de verano que Milei se imponga en el balotaje, Kicillof respondió: “Si llega a dolarizar, vayan pensando qué hacemos con los hoteles que tenemos, porque eso quiere decir los ‘90 de nuevo”. “Veranear afuera se volvería más barato que veranear adentro y para Mar del Plata sería una tragedia lo que está proponiendo. Si hace la dolarización, Mar del Plata está fregada”, recalcó.
En contrapartida, el gobernador recordó que junto a Massa mantuvo un encuentro en enero de este año en el NH Gran Hotel Provincial y aseguró que el candidato a presidente por Unión por la Patria “es un hombre que ama la costa argentina, ama nuestro mar y no lo piensa privatizar”.
“Esto de privatizar el mar está en la plataforma de Milei, no es que estemos inventando. ¿Quién puede votar a alguien que quiere privatizar el mar? Hay que votar a Sergio y lo tienen que hacer aún los que no están plenamente de acuerdo con nosotros. Después se pueden quejar, ser opositores, pero en esta elección no podemos permitir que se imponga la pérdida de derechos”, sostuvo.
Debate
Por otra parte, Kicillof se refirió al debate presidencial que protagonizaron este domingo por la noche Sergio Massa y Javier Milei y consideró que el candidato de La Libertad Avanza “tuvo que escurrirse para no ponerle de nuevo su autoría a cuestiones que dijo”.
“Llegó con un discurso que tuvo desde arancelar las universidades hasta venta de órganos y lo mantuvo hasta las PASO, pero después no es que cambió de idea, sino que se asesoró. Traicionó su propio discurso”, dijo, por lo que consideró que “estamos de cara a una estafa electoral de nuevo, porque el candidato no respondía las preguntas de Sergio para no perder votos”.
“Tiene un enorme desconocimiento del aparato del Estado”, agregó el gobernador sobre Milei y advirtió que “producto de un enorme desconocimiento también dijo que el Estado no tiene nada que ver con el comercio exterior y que es una cuestión de privados, cómo si una pyme de Mar del Plata de repente pudiese abrir un mercado en Europa, sin cuestiones fitosanitarias o arancelarias”. “Yo me quedé estupefacto con lo que observamos ayer”, concluyó.