CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de septiembre de 2022

Kicillof: “Mar del Plata es un ícono de la inclusión, de la igualdad y del peronismo”

El gobernador participó de un encuentro de mujeres en el Museo MAR. Destacó la organización del feminismo y tras elogiar a la ciudad pronosticó que "más temprano que tarde, la va a gobernar el campo popular".

En una jornada soleada y de espaldas a la inmensidad del mar, Axel Kicillof expresó un contundente respaldo a las organizaciones de mujeres y disidencias al afirmar que son “un actor político fundamental y una de las fuerzas mas poderosas que tiene el campo popular”.

El gobernador la provincia de Buenos Aires participó de un encuentro provincial de mujeres que se realizó en al Museo MAR y que continuará el sábado con una jornada nacional.

Cientos de mujeres de diversos puntos de la provincia se congregaron en el encuentro provincial preparatorio camino a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (Cepal). Fue el corolario de una seria de encuentros que se realizaron previamente en distintas zonas de la provincia y Kicillof estuvo en la apertura de la jornada junto a la directora de Anses, Fernanda Raverta, la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; legisladoras, intendentes y referentes provinciales.

En su discurso, el gobernador expresó apoyo a la agenda que plantean los movimientos pero también dejó algunas definiciones.

“Mar del Plata es un icono de la provincia y a algunos les puede gustar y a otros no, pero es un ícono de la inclusión, de la igualdad y del peronismo”, soltó antes de girar su cabeza a la izquierda y hacerle un guiño a Fernanda Raverta: “Esta preciosa Mar de Plata, Fer!”, elogió y enfatizó que “más temprano que tarde, la va a gobernar el campo popular”.

Verónica Magario, Fernanda Raverta y Cristina Alvarez Rodríguez.

Verónica Magario, Fernanda Raverta y Cristina Alvarez Rodríguez.

Sin alejarse del eje de la convocatoria, Kicillof elogió los encuentros regionales que realizaron los movimientos de mujeres. “Es fundamental este trabajo que se han tomado este trabo de recorrerla de punta a punta. Saben que existe una fuerza permanente que intenta dividir, fragmentar a la provincia. No tienen idea de lo que se enfrenan. Nuestra provincia tiene una identidad común, un proyecto de integración, es diversa, amplia y nadie va a dividirla”, advirtió.

Cerca de 12 mil mujeres protagonizaron los encuentros regionales y hoy se realizará el cierre nacional. “Es el comienzo de una nueva etapa en la provincia, las mujeres discuten, analizan y es por eso que simplemente escuchando las palabras, lo que vine a decir es ‘gracias por acompañar esta iniciativa’,”, sostuvo el gobernador.

LA JUSTICIA

Algunos de los temas que se pusieron en agenda en los encuentros de mujeres fueron el puntapié para que el gobernador exprese su posición. Por ejemplo, el proyecto de reforma de la Corte Suprema,.

“No podemos seguir viviendo en una sociedad donde unos pocos se arrogan el poder de impartir justicia, desconociendo las necesidades”, subrayó. Y luego, tras recordar a Eva Perón agregó que “donde hay una necesidad, para nosotros son derecho y los derechos, para quienes tenemos responsabilidades donde hay derechos, hay obligaciones y deudas sino se cumplen”.
En el mismo sentido destacó la necesidad de una justicia “más democrática, más participativa y más igualitaria”.

El ataque a Cristina Kirchner también tuvo un espacio destacado en el discurso del gobernador.

“No queremos más discursos de odio, incitaciones a la violencia, violencia política, persecución judicial. Vamos a bancar a todos los compañeros perseguidos y a la mas perseguida por lo que hizo, lo que hace y lo que representa que es la compañera, Cristina Fernández de Kirchner”, marcó con énfasis.