Kicillof: “Los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense”
El gobernador publicó un mensaje sobre el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el que reafirma que "son 30 mil" los desaparecidos.

Axel Kicillof.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un mensaje en redes sociales sobre el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, en su 49§ aniversario y afirmó que “los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense”.
Asimismo, desde su gestión, reafirmó que “son 30 mil” los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar y que “Nunca Más se pueden repetir los hechos”.
Los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense que sabe que son 30 mil y que #NuncaMás se pueden repetir los hechos de la última dictadura cívico-militar.#24DeMarzo #MemoriaVerdadYJusticia 🤍 pic.twitter.com/NVtPuXurzk
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 24, 2025
En la misma línea, y desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la publicación oficial señala: “Estamos siempre del lado de la democracia porque la Memoria, la Verdad y la Justica “son banderas que nos marcan el rumbo. Sabemos que no hay que olvidar la historia para evitar repetirla”.
Por su parte, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, se sumó a este saludo institucional desde el Gobierno bonaerense y afirmó que continúan “luchando contra la impunidad”.
“Recordamos a los 30.000 compañeros desaparecidos y reclamamos que se aceleren los juicios contra los genocidas sin condena.
Celebramos la restitución del nieto 138 y la nieta 139, pero aún nos falta encontrar a más de 300 hombres y mujeres que fueron robados a sus familias. Le exigimos al Estado nacional que sostenga las políticas públicas para restituirles su identidad”, manifestó desde sus redes sociales.
A partir de las 14 diferentes organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de diversos partidos políticos estarán presentes en la habitual movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La Mesa de Organismos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que a su vez está conformada por otras organizaciones, montarán un acto conjunto, en Plaza de Mayo, que comenzará a las 16 y donde se leerá un documento por las Madres de Plaza de Mayo Elia Espen y Taty Almeida; la referente principal de Abuelas, Estela de Carlotto, y el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), en compañía de las agrupaciones que integran el EMVJ, anunciaron que se movilizarán, desde el Congreso a Plaza de Mayo, y donde también se leerá un documento elaborado por “organizaciones independientes”.
