Katopodis y Ianantuony acordaron la construcción del hospital subzonal de Miramar
Firmaron el documento que dará lugar a la primera etapa del nosocomio que se situará en el predio del ferrocarril y se espera que a futuro tenga una capacidad de 90 camas. La obra se planificó de forma arquitectónica en base a conceptos de funcionalidad, evolución y humanización.
MIRAMAR (Corresponsal). – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, rubricaron esta tarde el acta compromiso para la primera parte del nuevo Hospital Subzonal de Miramar, el cual comenzará a construirse próximamente sobre los terrenos del Ferrocarril, en adyacencias de avenidas 40 y 9.
El crecimiento de la población y la falta de espacios para internación de casos con mayor complejidad a nivel regional por la saturación del HIGA, fueron determinantes para comenzar a proyectar este nosocomio que de acuerdo al informe técnico deberá tener 90 camas.
“El hospital municipal que tenemos (Marino Cassano) fue diseñado en su momento para 25.000 habitantes y estamos seguros que con el resultado del Censo 2022 ese número se va a duplicar. Era un compromiso necesario para asumir con la comunidad y por eso hace dos años decidimos comenzar este camino”, dijo el jefe comunal.
El estudio realizado desde un área específica de arquitectura sanitaria planificó la obra en base a conceptos de funcionalidad, evolución y humanización, por lo que se plantea seguir sumando pabellones, recursos y especialidades que brinden respuestas no sólo a quienes viven en el Partido de General Alvarado, sino también en otros municipios vecinos.
“Estas obras que se anuncian son la expresión más concreta de que acá está en Estado y el gobierno local. Con esa convicción vamos a rendir cuentas de qué hicimos todo este tiempo y marcar un horizonte claro de cómo seguimos”, expresó Katopodis.
Asimismo, Ianantuony puntualizó de cómo serán los plazos de construcción. “En la etapa inicial vamos a ampliar capacidades para más adelante sumar nuevas especialidades, generando una red de complejidades”, argumentó.
De la presentación también participaron, demás funcionarios nacionales, provinciales, municipales y se sumaron jefes comunales de la zona, quienes fueron testigos de un informe donde se detallaron algunos proyectos de infraestructura que están en marcha, entre ellos, la terminal de ómnibus local, que está siendo sometida a una renovación de accesos para mejorar la conectividad, dársenas, más otras tareas de funcionalidad y estética generalizada.
Dentro de su alocución, Ianantuony hizo mención al ensanchamiento de la avenida 9 desde la calle 74 hacia la 42, que permitirá más comodidad para el tránsito pesado e ingresos a instituciones educativas, comercios en general y hogares particulares.
Otra de las obras que se impulsan actualmente es el asfaltado de la avenida 37 desde avenida 12 hasta la Costanera y luego como parte del reordenamiento territorial hacia la zona norte también avanzará por etapas en la pavimentación de la avenida Juan Chapar, desde avenida del Mar hacia diagonal Erramouspe, agregando también la avenida 23 entre 56 y 60.
Planta RSU y CDI
El próximo viernes, desde el municipio participarán de una audiencia pública donde se establecerán los parámetros para avanzar en la concreción de la planta de separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos a edificarse en el barrio Santa Irene, donde se encuentra actualmente el relleno sanitario.
“Esperamos la licitación a mitad de año y que el pueda comenzar a montarse la estructura la última parte de este 2022”, expresó el mandatario alvaradense.
Por último, también se anunció que en poco tiempo quedará habilitado en Centro de Desarrollo Infantil para atender cuestiones de la infancia y el cuidado de la familia.