CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de febrero de 2021

Juzgan a una banda que comercializaba cocaína en el sur de la ciudad

El debate inició en la sede de los tribunales federales y con la utilización de medios virtuales para la participación de dos jueces. Se leyó la acusación fiscal contra cinco hombres y una mujer y declararon tres testigos.

El debate se realiza con medidas sanitarias de prevención.

En la sala del Tribunal Oral Federal N°1 de Mar del Plata comenzaron a juzgar a cinco hombres y a una mujer a quienes se acusa por comercializar cocaína de manera organizada en el sur de la ciudad al menos desde agosto de 2017.

En la primera jornada, el fiscal general Juan Manuel Pettigiani, con la asistencia del auxiliar fiscal Carlos Fioriti, dio lectura a la acusación. El tribunal está integrado por los jueces Roberto Atilio Falcone, quien estuvo presente en la audiencia, y Héctor Sagretti y Fernando Machado Pelloni, quienes participaron de manera remota. Tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio, declararon tres testigos. El juicio retomará el 22 de febrero.

De acuerdo a la investigación, Joel Guillermo Mega, Carla Soledad Darguibel, Jorge Rubiani, Pedro Oscar López, Damián Armando Roldán y Federico Castiglioni están acusados de conformar una organización, junto a otras personas no identificadas, que se habría aprovisionado de estupefacientes con el objeto de comercializarlos en Mar del Plata a otros vendedores y a consumidores. A Roldán se le atribuye también haber amenazado a un tercero con el objeto de recuperar un dinero de la organización de la cual formaba parte.

En el marco de la instrucción de la causa, al momento de los allanamientos realizados en septiembre de 2018, se habían secuestrado 1027 gramos de cocaína, plantas de marihuana, aceite cannabis, dinero en efectivo en pesos y dólares, celulares, aparatos electrónicos y cuatro vehículos pertenecientes a la organización, que fueron embargados con fines de decomiso.

Las penas en expectativa, por el delito que se les acusa, prevén una escala de entre cuatro y veinte años de prisión.