Juventus a la final de la Copa Italia
Eliminó a Atalanta y jugará el choque decisivo con el ganador de Lazio-Milan.
Juventus, tricampeón del torneo, se clasificó este miércoles para la final de la Copa de Italia, tras vencer por 1-0 a Atalanta en la vuelta de las semifinales, un resultado idéntico al cosechado en la ida en Bérgamo.
Bajo la nieve, los hombres de Massimiliano Allegri supieron controlar a sus rivales y asestaron el golpe definitivo en el minuto 75, con un tanto de penal del bosnio Miralem Pjanic. El argentino Paulo Dybala ingresó en los últimos minutos, mientras que Gonzalo Higuaín quedó al margen del encuentro.
Juventus se enfrentará en la final del 9 de mayo en Roma al ganador de la segunda semifinal, que juegan el Lazio y Milan, después del empate sin goles 0-0 de la ida.
Juventus y Atalanta debían haberse enfrentado también en Turín el pasado domingo, pero entonces el estado del césped tras una fuerte nevada hizo que el choque fuera aplazado, lo que permitió que Napoli, líder, se distanciara provisionalmente a puntos en lo más alto de la Serie A. En la Copa, el equipo del sur de Italia quedó eliminado en cuartos justamente ante Atalanta.