Justo Crego, el marplatense que se consagró en el Nacional Endurance
Se impuso en la categoría D en la espectacular última fecha del campeonato 2024, celebrada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de Buenos Aires.
El marplatense Justo Crego, piloto de regularidad, se consagró este sábado campeón en la categoría D en el marco del Campeonato Nacional Endurance, cuya última fecha se desarrolló como una verdadera fiesta de autos clásicos, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires.
Crego, acompañado por Eduardo Luis Mallo, llegó tercero en la clasificación general al cabo de las 100 vueltas al trazado porteño, al comando de un Peugeot 106 Quiksilver. Y también ganó la prueba en su categoría. Crego es un activo socio de la Filial Mercedes Benz “Juan Manuel Fangio” de Mar del Plata.
La clásica cita de automóviles de colección congregó también a figuras del automovilismo de todos los tiempos. Por un lado, las “100 Vueltas de Buenos Aires” conmemoraron la inauguración del célebre curvón Salotto, en 1968, año en que la carrera (sobre 100 vueltas) fue ganada por Juan Manuel Bordeu.
Por el otro, el festival contó con una muestra de arte y, minutos antes del inicio, con todas las unidades participantes formadas en la grilla, se realizó un acto homenaje a Juan María Traverso, en el día del que hubiera sido su cumpleaños número 74. Entre otros, estuvieron Osvaldo “Cocho” López (el más ganador en las carreras de Endurance), Fernando Croceri, Carlos Legnani y las voces del Teatro Colón, el tenor Fermín Prieto y la mezzo soprano Rocío Arbizu, quienes acompañados por el trompetista Esteban Rolls y la pianista María José Maito (directora de la compañía Galalírica Show), interpretaron el Himno Nacional Argentino.
En la competencia, de 6 horas de duración, participaron 48 tripulaciones, entre ellas, las integradas por el periodista Eduardo Feinmann y los reconocidos pilotos Gustavo Der Ohanessian y Oscar Fineschi, por un lado, y el promisorio Nicolás Varrone y Luis Belnaza, por el otro (ambas al comando de un Fiat Pulse Abarth, de la categoría S).
Foto: campeones.com.ar
Imagen de los automóviles ubicados en la grilla de largada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.
Los competidores fueron divididos en cinco categorías diferentes (A, B, C, D y S), con verdaderas joyas mecánicas de hoy y de siempre.
Por caso, pudieron observarse en pista los siguientes vehículos: Smart For Two, Citroën 3CV, Fiat 600, Fiat Abarth y Auto Unión 1000 SE (categoría A); BMW 320, Volvo 122S, Fiat 128, Fiat 147 Sorpasso, Suzuki Swift GTI, Subaru SRX, Fiat 1500, Fiat Súper Europa, Dodge 1500, Fiat 125, VW 1500 Rural, Renault Fuego y Peugeot 404 (categoría B); Mercedes Benz 230 CE cupé, Torino TSX, Renault GTX, Torino 380W, Ford Falcon, BMW 323i, Ford Sierra XR4 y Ford Mustang (categoría C); Peugeot 106 Quiksilver, Chevrolet Astra cupé, Ford Escort Si, Fiat Tipo, Suzuki Swift GT, Toyota Corolla, Fiat Cronos, BMW 330 CI y Alfa Romeo 145 (categoría D); Mercedes Benz SLK 350, Honda Civic, Porsche 911, Fiat Pulse Abarth y Fiat Fastaback Abarth.