Juraron los 5 diputados marplatenses en la Legislatura
Gustavo Pulti, Diego Garciarena, Sofía Pomponio, Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo asumieron formalmente sus bancas en la Cámara Baja bonaerense.
La Legislatura bonaerense (foto archivo).
Los diputados marplatenses en la Legislatura provincial juraron hoy ante las autoridades de la Junta Electoral y asumieron formalmente en sus bancas.
La sesión preparatoria comenzó esta tarde, pasadas las 15, en la Cámara Baja bonaerense, con sede en La Plata, donde se eligió a Alejandro Dichiara, ex jefe comunal de Monte Hermoso, como presidente del cuerpo.
Tal como informó LA CAPITAL, este año Diputados renovó la mitad de su composición (46 de 92 bancas). La quinta sección electoral, integrada por General Pueyrredon y otros 26 distritos, puso en juego 11 bancas, de las cuales 4 quedaron para Unión por la Patria (UxP) y 4 para Juntos por el Cambio (JxC). Mientras que la Libertad Avanza (LLA) se quedó con las otras 3.
Gustavo Pulti (UxP)
En total, habrá 5 representantes locales. Por UxP ingresó el ex intendente Gustavo Pulti. “Por el desarrollo con justicia social para nuestro pueblo, sí, juro”, expresó el referente de Acción Marplatense, el único legislador de la ciudad que dejó un concepto al asumir.
Diego Garciarena (UCR)
Por JxC, juraron Diego Garciarena (UCR), quien se desempeñó estos años como Prosecretario de la Cámara de Senadores bonaerense, y Sofía Pomponio (PRO), ex directora de Tránsito de la comuna y empleada del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo).
Sofía Pomponio (PRO)
En tanto, en La Libertad de Avanza juraron y asumieron Alejandro Carrancio, quien fue concejal en la ciudad en los últimos 8 años, y Gastón Abonjo, quien proviene del ámbito privado y es visitador médico.
Alejandro Carrancio (LLA)
Por fuera de la ciudad, también ingresaron por la quinta sección Marcela Basualdo, Juan Pablo de Jesús-que pudo renovar-y Luciana Padulo (UxP); Matías Civale y Romina Braga (JxC); y Sabrina Sabat (LLA).
Gastón Abonjo (LLA)
Por su parte, ayer a la mañana se concretó la despedida de 4 legisladores locales que cumplieron su mandato y recibieron un diploma en reconocimiento a sus funciones.
Entre ellos, por JxC se destacan Maximiliano Abad (UCR), quien tras las generales obtuvo una banca como senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Y también Johanna Panebianco (PRO), que quedó cerca de renovar el mandato por 4 años más.
Mientras que por UxP se despidió Marcela Faroni, vinculada al Frente Renovador. Lo mismo que Débora Indarte, perteneciente al bloque Unidad para la Victoria.