Juraron Doñate y Reyes y quedó conformado el nuevo Consejo de la Magistratura con 20 miembros
Se trata del senador Martín Doñate y la diputada Roxana Reyes. Pasaron a integrar el órgano constitucional que seleccione y remueve jueces.
Martín Doñate.
El senador Martín Doñate y la diputada Roxana Reyes juraron hoy ante la Corte Suprema como nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, el órgano constitucional que seleccione y remueve jueces.
El juramento de rigor fue tomado por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, en el salón Bermejo del Palacio de Justicia y con este trámite quedó integrado el nuevo Consejo de la Magistratura con veinte miembros, como dispuso el alto tribunal en diciembre pasado.
En el caso de Doñate y Reyes, hubo una demora significativa de la Corte para convocar a su jura, en función del conflicto político-judicial que se generó en el Congreso por la definición de estas dos vacantes.
Doñate y Reyes fueron oficializados por las autoridades de ambas cámaras legislativas hace casi un mes, el 20 de abril, y recién hace dos días los jueces de la Corte firmaron la acordada que los acepta como miembros plenos en el organismo constitucional.
En los últimos días, la Justicia federal en lo Contencioso Administrativo rechazó los recursos presentados tanto por Juez como por Martínez para que se anularan las designaciones y si bien queda un pedido de “per saltum” en la Corte presentado por el senador cordobés, la acordada resuelve por anticipado esa pretensión y deja firme la decisión de sumar a los consejeros.