CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de septiembre de 2021

Juntos arrasó en Tandil y Civalleri ganó la interna pero tendrá que ceder

El referente radical se impuso y deberá conformar lista de unidad en noviembre. Darío Méndez (FdT) fue el más votado, pero no alcanzó ni la mitad de los votos de los tres precandidatos oficialistas sumados.

El candidato a concejal, Mario Civalleri, acompañado por el intendente Lunghi (Foto El Diario de Tandil).

Los precandidatos de Juntos obtuvieron más de la mitad de los votos en Tandil, donde Mario Civalleri logró el triunfo en la interna oficialista, aunque tendrá que ceder lugares en la lista de noviembre.

En las PASO, Juntos alcanzó el 52,76 % de los sufragios, mientras que el Frente de Todos, con lista única encabezada por Darío Méndez, sumó el 24,57 %, cuando se habían escrutado anoche el 97,88 por ciento de las mesas.

Civalleri obtuvo el 45,62 % de los votos del oficialismo, por lo que se impuso a Juan Manazzoni (29,21 %) y Rosana Florit (25,16 %).

“A veces, cuando transcurren los días de gestión, uno escucha propuestas, pero cuando llega la hora de la verdad, la gente sabe lo que es capaz de hacer este gobierno a la hora de transformar positivamente esta ciudad. Y hemos duplicado los votos de nuestro principal adversario y es claro que Tandil ratificó el rumbo. Se pronunció a favor de nuestra lista, pero también de Juntos, donde las otras dos listas también han hecho buenas elecciones”, manifestó Civalleri ante la militancia.

“Hace 18 años ganamos la primera elección y de ahí en más, ganamos todas y cada una de las elecciones”, celebró el intendente Miguel Lunghi.

El jefe comunal afirmó que “los radicales que representamos, creemos en la pasión con la que mantenemos nuestros principios, nuestra doctrina, nuestra cultura moral, ética, autoridad y honradez. Creemos totalmente en la democracia y en la libertad”.

Además, agregó que “hemos hecho una campaña difícil, de angustia, de miedo, en pandemia. Pero la hemos podido llevar adelante” y agradeció a la militancia y los fiscales, “y a los que creen y nos apoyan”.

“Vamos hacia noviembre, vamos a volver a ganar. Nos quedan una gran cantidad de obras por inaugurar. Y cuenten conmigo sin ningún tipo de problema, mañana muy temprano, vamos a volver a trabajar. Se lo merece Tandil y es nuestra obligación moral y es la conducta que mantenemos desde el año 2003”.

También fue buena la elección de Gonzalo Santamarina (Acción Tandilense) y Gustavo Desiati (Avanza Libertad), que sumaron el 4,79 % y 4,74 %, respectivamente.

Además superaron el piso para competir en las legislativas las fuerzas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezado por Mayra Mendoza (3,26 %) y Unión Celeste y Blanco Más Valores, con Diego Martín (2,70 %).