Juntan firmas para a concretar la postulación de Julio Aro y Geoffrey Cardozo al Nobel de la Paz
Lo realizan a través de la plataforma Change.org. Aro y Cardozo trabajaron juntos para ubicar e identificar los restos mortales de los combatientes argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin.

Julio Aro, ex combatiente.
A través de la plataforma Change.org, juntan firmas para que el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, concrete la postulación de Julio Aro y Geoffrey Cardozo al premio Nobel de la Paz. Ambos hombres trabajaron juntos para ubicar e identificar los restos mortales de los combatientes argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin tras la guerra de Malvinas.
La petición, que obtuvo sus primeras 200 firmas a los pocos minutos de estar publicada, responde a lo anunciado en marzo de este año por parte del secretario de Comunicación de la casa de estudios, Alberto Rodríguez.
“La idea que tenemos desde hace un tiempo en la universidad es proponerlos a ellos dos”, había señalado Rodríguez, en el marco de la presencia de Cardozo en una conferencia de prensa en Mar del Plata.
“Si bien la universidad puede ser el puntapíé inicial, es una iniciativa abierta al resto de la comunidad y cuantas más adhesiones vamos juntando, más fuerza tienen las candidaturas”, agregaba Rodríguez.

Lo más visto hoy
- 1Los restos óseos hallados en basural de España son de la marplatense desaparecida en octubre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Dos violentos asaltos a mujeres en la calle en distintos puntos de la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Falleció el doctor Miguel Meyer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le robaron a un policía bonaerense el chaleco antibalas y el handy « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El joven que asesinó a su madre marplatense y a sus dos hermanos confesó cinco meses después « Diario La Capital de Mar del Plata