CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de diciembre de 2024

Jugó mal y perdió, igual festejó

Cachetazo para Quilmes en Pergamino. El equipo de Laura Cors se impuso 85 a 65 y le desnudó fallas de todo tipo. Sin embargo, las noticias llegadas desde Chivilcoy le aseguraron el segundo lugar del grupo.

Foto: Prensa Pergamino Básquet. Andrés Lugli fue el único que mantuvo el tono en Pergamino.

PERGAMINO (E).- Quilmes jugó acaso su peor partido en la primera fase de la Liga Argentina. Con toda lógica, Pergamino Básquet se impuso 85-65 con una superioridad manifiesta a partir del segundo cuarto.

El debut de Kelvin Caraballo en las filas “tricolores” no provocó otra cosa que escepticismo. Apenas dos puntos y un rebote en catorce minutos y con una incidencia en el juego definitivamente negativa para su equipo. Cada vez que él entró, el equipo de Laura Cors despegó.

Lo único bueno para Quilmes en una noche negra fue que la victoria de Racing de Chivilcoy sobre Unión le aseguró el segundo lugar y la posibilidad de organizar uno de los cuadrangulares entre el viernes 13 y el domingo 15.

El equipo “tricolor” mantuvo la paridad en el primer parcial. La historia comenzó a cambiar a partir de la aparición en escena de las rotaciones. Cors utilizó a sus siete relevos y entre todos sumaron 34 puntos. Ezequiel Santiago Medina apenas a Ruiz, Ecker y Caraballo, y cinco segundos a Dominé: cinco puntos entre todos.

Pergamino se potenció sobre el final del primer parcial con el ingreso de Romero y Quilmes se debilitó con la entrada de Caraballo, que detuvo a nadie cerca del canasto. Pergamino hizo entrar seguido en acción a Matías Núñez y sacó una luz de diez puntos.

Santiago Medina detuvo la caída cuando puso en cancha otra vez a los titulares. Ahí equilibró la pulseada un rato y llegó arrimar a cinco puntos cuando encadenó un par de triples en el tercer cuarto. Sin embargo, la salida de Verbauwede lo complicó otra vez. Núñez volvió a marcar claras diferencias sobre Caraballo y el equipo local se alejó otra vez. Esta vez definitivamente. Quilmes no tuvo respuestas en el cuarto final y sufrió una derrota dura.

Síntesis:

Pergamino Básquet 85

L. Reyes 8, L. González 3, F. Gobetti 8, B. Levato 12 y M. Nuñez 20 (FI); M. Gómez 8, G. Romero 8, J. Galán 4, B. Álvarez Carabali 3, J. Plencovich 5, F. Villegas 4 y U. Riaño 2. DT: Laura Cors.

Quilmes 65

A. Lugli 18, J. E. De la Fuente 14, A. Chervo 15, M. Herrero 6 y T. Verbauwede 7 (FI); J. Ruiz 0, K. Caraballo 2, A. Ecker 3 y M. Dominé 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: “Ricardo Dorado Merlo” de Juventud de Pergamino.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Matías Sotelo.
Parciales: 15-13, 44-34 y 61-51.