Jueves de verano: la máxima llegó a 31° y las playas estuvieron llenas
La ciudad vivió una jornada con mucho calor y muchos aprovecharon para estar cerca del mar. Para hoy se anuncian tormentas.
Mar del Plata vivió hoy una jornada de mucho calor en la que las playas tuvieron una gran concurrencia. Desde las primeras horas de la mañana se empezó a sentir el clima cálido, con cielo despejado y casi sin viento, lo que hizo presagiar un día marcado por la alta temperatura.
El panorama se acentuó para el mediodía donde la alta temperatura hizo que el día se asemeje a una jornada de pleno verano. De hecho, la máxima llegó a 31,8° y se registró a las 15,30.
El buen clima provocó que muchos marplatenses y varios turistas, que aprovechan esta época para venir a Mar del Plata, se vuelquen a la playa para aprovechar unas horas junto al mar.
La concurrencia se vio potenciada porque a este altura del año, muchos estudiantes universitarios y alumnos de secundario finalizaron su ciclo lectivo por lo que se pudo ver muchos grupos de jóvenes aprovecharon del sol.
Las condiciones climáticas cambiarán drásticamente a partir del viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la mañana por tormentas fuertes y posible caída de granizo.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm de manera diaria, pudiendo ser superados de forma puntual”, afirmaron los especialistas del SMN.
Calor extremo
En el marco de una masa de aire caliente que viene afectando a Bolivia, Paraguay y Brasil con días de calor extremo, ayer se registró una jornada con altas temperaturas principalmente en el norte del país.
En el contexto local, la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que “lo atípico es que las olas de calor y las alertas meteorológicas se prolonguen muchos días, hasta una semana, por efecto del cambio climático, además de que abarcan zonas más amplias y el riesgo es que afectan la salud”.