Juegos Evita: los embajadores del deporte nacional siguen disfrutando de Mar del Plata
Delegaciones de toda la Argentina culminan sus competencias y aprovechan al máximo los últimos días de los atractivos marplatenses. Un recorrido por playas, los hoteles y paseos comerciales donde vibra la alegría de los jóvenes deportistas.
“¡Ganamos, ganamos!”, gritaba con euforia este viernes el grupo de chicas de la provincia de Chaco que compitió en Voley al posar para LA CAPITAL antes de ingresar al NH Gran Hotel Provincial a la hora del almuerzo, con una sonrisa en el rostro no solo por el triunfo, sino por la oportunidad de poder seguir disfrutando unas horas más de Mar del Plata y de la alegría que envuelve a todas las delegaciones de los Juegos Nacionales Evita 2022.
Jóvenes embajadores del deporte de toda la Argentina llevan varios días de competencia y diversión en la ciudad. Con sol o días nublados, luego de cada partido la adrenalina se traslada a las playas y los paseos comerciales. Cada tarde, por ejemplo, el Paseo Aldrey se llena de grupos de chicos y chicas con sus característicos atuendos que los identifican y los distinguen.
Este viernes, en el salón comedor del NH Gran Hotel Provincial, las delegaciones alojadas en este establecimiento y las que descansan en el Hotel Hermitage, coinciden a la hora del almuerzo junto a sus respectivos coordinadores. Allí el triunfo y las anécdotas de cada disciplina se comparte y la derrota se cubre con la dicha de otros. “Acá no hay diferencias, nos ponemos contentos si el otro gana también”, comentaron.
“Venimos de Formosa y ganamos, nos volvemos el sábado re contentos. La pasamos genial. Vinimos al Provincial que es gigante y está buenísimo, ojalá todos los chicos puedan hacer este viaje. Es único”, dijo un grupo de chicos de esta provincia del norte argentino, a horas de volver a subirse al micro estacionado en la Plaza Colón para emprender el regreso.
En las puertas del Hotel Hermitage, otra delegación de Formosa posó para LA CAPITAL tras ganar en Fútbol. “Nunca habíamos venido, es muy linda Mar del Plata, tiene todo, está buenísimo”, comentaron y luego continuaron hacia la playa ubicada detrás del NH Gran Hotel Provincial.
Justamente, antes o después de almorzar, las playas céntricas se vuelven un masivo punto de encuentro y festejo, donde los pequeños embajadores del deporte nacional entrenan, juegan, se conocen, comparten y disfrutan el día en la arena y a metros del mar.
A su vez, a las caminatas llenas de cánticos y fervor por el centro y la costa se agrega también otro gran punto estratégico de encuentro, el Paseo Aldrey.
En el paseo comercial y cultural de Sarmiento y Alberti delegaciones de todo el país disfrutan cada tarde de los atractivos del lugar y muchos coinciden en el patio gastronómico del primer piso, con sus camperas de colores y la felicidad de poder pasear por Mar del Plata, algo inédito para gran parte de los jóvenes.
Un grupo de jóvenes que recorría el Paseo sostuvo: “Ya terminamos de competir, así que ahora aprovechamos la playa y acá en el Aldrey. ¡Aguanten los Evita!”.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El video de la “China” Suárez y Mauro Icardi disfrutando de la Bresh en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata