Juego de Tronos: Nadie
Análisis del capítulo 8 de la sexta temporada de la serie de HBO. Llegamos a los capítulos finales y este domingo veremos la batalla de los seis ejércitos.
por Martín Malaspina
Increíble saber que estamos a solo dos capítulos del final de temporada. Sucedió todo muy rápido o tal vez sea que los hechos fueron muy buenos que pareciera que recién inicia.
Comenzamos el episodio en Braavos donde Arya había sido apuñalada por su ex entrenadora, como había comentado la semana anterior, fiel al estilo de su casa Stark.
Lady Crane debería estar muerta, pero Arya decidió salvarla. En esta ocasión Crane debía salvarla a ella; así lo hace, la lleva a su casa, la cuida y cose sus heridas. Aunque lo más interesante del diálogo es que Lady la invita a unirse con ella en su viaje como actriz, Arya rechaza la propuesta afirmando que desea ir al oeste, allí nadie sabe que hay, muchos afirmarán que al oeste está “América” pero al menos en el universo de G.R.R.M. no es así.
Mientras los hombres de la Hermandad sin Estandarte conversan y bromean de maneras “raras”, a sus espaldas llega “el perro” con mucha “rabia” y comienza a matar uno por uno a toda velocidad.
En Merren las cosas comienzan a cambiar, cuando todo parece indicar que la situación mejora llega la tormenta y no es Daeynerys (de la tormenta) precisamente. Mientras Varys se retira al desembarco del rey, una flota estelar de barcos se acerca lanzando bombas contra la pirámide reclamando lo que es suyo, en ese instante se escuchan ruido desde el techo; los Inmaculados se colocan en alerta y de repente se obseva a Daeneyres.
Dato interesante: en la temporada 5 del episodio 9 podemos ver que Daenyrres vuela Drahakris alejándose de la ciudad; en la siguiente escena retorna Varys, y cuando éste abandona Merren, la madre de Dragones regresa. ¿Por qué?
Viajamos a Desembarco del Rey en donde cada episodio que pasa la situación se “siente” más tensa.
Cersei recibe a su Maestre Qyburny y este le comunica que el Gorrión le pidió que vaya a verla, insistió que no y su primo bajo la orden de otros devotos de la fé, obsrvan como la montaña le arranca (como si fuera un oso) la columna vertebral.
Luego se genera una reunión en donde Cersei no es informada, su tío le comunica que su lugar es lejos de la corona. El rey toma la decisión que a partir de este momento no habrá más batallas por duelos, las mismas son un insulto a los dioses.
Lo interesante es que la madre del rey Tommen le pregunta a su maestre ¿qué de cierto hay en los rumores? Él contesta: Más…mucho más.
¿De qué rumores hablan? Muchos apuntan al Fuego Valyrio que hay debajo de Poniente, y allí comenzamos con la teoría de que Brandon puede ver el futuro. Aunque si ella decide quemar todo, ya sabemos que la culpa es el incesto. Rey Loco: “Quemalos, quemalos a todos…”.
En Aguas Dulces en donde se reencuentran dos personajes que se conocieron en la tercer temporada, hablamos de Jaime y Brienne. La conversación se torna interesante cuando ella le afirma que en caso de no convencer al Pez Negro, su juramento los hará enfrentarse en el campo de Batalla. Jaime espera que esto no suceda aunque el rostro de Brienne de Tarth refleja lo que siente por el apuesto Lannister.
Saliendo de la contienda se dirige al castillo, allí conoce y trata de convencer al Pez Negro, aunque observa un hombre orgullo de sus raíces y que dará la vida por ello. Brienne utiliza distintas estrategias para intentar convencerlo, pero este se rehusa; entonces Jaime tiene un as bajo la manga, decide liberar al Lord Tully, en una intensa conversación donde dejan a la luz su lado más oscuro como “hombres nobles”. Jaime le afirma que tomará el asedio del castillo por su hermana (amante) Cersei y de no dejar ingresar a los Lannister le enviará al castillo una canasta con el pequeño hijo de Edmure Tully muerto. La estrategia militar triunfa para los Lannister y Frey, el Lord Tully entrega el castillo y a su propio tío. Por suerte para Brienne y Podrick el Pez Negro decide sacarlos por la parte de atrás del castillo, sacrificando su propia vida y muriendo por lo que él creía que valía la pena dar la vida.
Retornamos con el personaje que volvió la semana pasada antes del comienzo de la sensacional melodía, El Perro. En busca de los otros rebeldes que mataron a sus “amigos”, se topa con que la “Hermandad sin Estandarte” -aquellos que conocía en la temporada cuatro en la cueva-, llegan a un arreglo en donde deja asesinar a dos de los tres capturados solo en la horca, entonces en una conversación muy humorística el Perro afirma “Todos vamos a morir, menos ese” (por Beric Dondarrion) aquél que revivió por el señor de la luz en la cueva. Luego de la ejecución, comparten un almuerzo en donde el perro disfruta su plato favorito, el pollo, la hermandad sin estandarte decide invitar a El Perro a que se una al grupo…de momento el Perro lo rechaza.
Un dato no menor es que ellos afirman que están para algo mayor, inclusive mayor que ellos, lo interesante es que están para un plan mayor.
Volvemos a Braavos, donde una moribunda Arya se encuentra en cama recuperándose de cuatro puñaladas. En ese momento Lady Crane es quien conoce a “nadie”; se escucha un ruido fuerte, Arya decide ver qué sucede y vemos el cadáver de Lady Crane. Escapa saltando desde un primer piso y corriendo por las calles de Bravoos intenta huir; en una escena qué nos recuerda a Terminator Dos, su exentrenadora corre a toda velocidad, Arya se tropieza y cae por unas escaleras, se le abren las heridas e ingresa por un pasillo, dejando la pared manchada con sangre como he destacado en el análisis anterior. Llega en donde se quedó con aguja, “nadie” la sigue y Arya utiliza sus conocimientos de pelea y la pantalla de HBO quedó en negro, creí que finalizaba así y por suerte, no.
La escena final da que hablar, volvemos a la casa de Blanco en donde un rostro ha sido incorporado, por suerte para los amantes de los Stark, el rostro es de la niña “nadie”.
Jaqen observa el rostro y por detrás llega Arya con aguja y le dice “La enviaste a matarme”, él le contesta “Por fin una niña es nadie” y ella afirma “Una niña es Arya Stark y vuelve a casa”.
A modo de conclusión se movieron las piezas para los épicos capítulos finales, se viene la batalla de los bastardos en donde, me atrevo a decir que todo el episodio ocurrirá en el norte y el ganador, obviamente, se quedará con Invernalia.
Detalle: uno de los poster promocionales era sangre en la nieve acercándose a una batalla. R.S ¿será? Lo veremos el próximo domingo.
Lo más visto hoy
- 1Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El video de la “China” Suárez y Mauro Icardi disfrutando de la Bresh en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un hombre en situación de calle apuñaló a su novia frente al Parque San Martín « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una mujer fue asesinada de un disparo y quedó detenido su hijo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mauro Icardi y la China Suárez ya están en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata