Juego de Tronos: La Puerta
Análisis del capítulo 5 de la sexta temporada de la famosa serie de HBO. Miles quedaron atónitos por el final del episodio.
por Martín Malaspina
Llegamos a la mitad de temporada con un gran capitulo, si bien el anterior había dado que hablar este no tiene nada que envidiarle a la Boda Roja, a más de uno se nos cayó un lagrimón. Sería fantástico comenzar por el final, pero no es el caso, así que comenzaremos desde el principio.
Este gran episodio comienza en donde hay varios movimientos últimamente, el Norte.
Sansa recibe una carta de Meñique, este la cita para poder seguir con sus movimientos y ventajas, pero Sansa se despabilo y no es la misma, tal es así que Lord Baelish se fue siempre acotando algo…negativo. En cuanto a lo positivo vemos que Jon junto a Davos buscan aliarse con la mayoría de las casas del Norte para volver a casa.
Arya continúa su entrenamiento en Bravos. Aunque le dan una segunda oportunidad para revindicare, debe morir una mujer, que justamente es actriz e interpreta a Cersei Lannister, en una obra en donde su padre es protagonista, todos recordamos la decapitación de Ned Stark.
Retornando al Norte y más allá de la Muralla vemos a Bran Stark, en donde en una “regresión” conoce el origen de los Caminantes Blancos, los crearon los niños del bosque en los tiempos de Guerra. Una escena donde se libera un gran spolier inclusive para aquel que leyó los libros.
En las Islas de Hierro todo sucede a una velocidad cuántica, sin líder, el trono de sal se encuentra vacío, por lo que Asha Grejoy decide ocuparlo, aunque su Tío Euron irrumpe afirmando su masculinidad al lado de su sobrino Theon (no tiene pene), además afirma haber matado a su hermano, el padre de Theon y Asha, aún así es elegido por voto unánime. En su bautismo de iniciación y bajo el lema “Lo que esta muerto no puede morir” los hermanos escapan junto a la mejor flota de su nuevo líder.
Volviendo al continente donde se encuentra Arya, aunque mucho más al Oeste vemos la confesión de Jorah sobre su enfermedad, aunque no es lo único que confiesa, sino que está enamorado de la Madre de Dragones, por lo que está, le exige que se vaya a buscar una cura y que vuelva. Una escena a puro drama.
En Meeren, Varys y Tryon deciden pedirle ayuda a una persona muy especial, pero con mucho poder, un poder que ambos desconocen, se presenta Kinvara, una nueva Dama Roja al otro lado del continente, afirmando que Daeneyres es la elegida por el señor de la luz. Ahora podemos pensar que se va a desnudar, aún no….
Llegamos a lo mejor del capítulo. Bran aprovecha que el Cuervo de Tres Ojos está dormido y decide ir al ¿Futuro?…¿Pasado? no importa, porque lo que sucede es increíble, observa el árbol en donde se encuentra y ve un ejército de espectros, él no entiende que son decide ver quién está detrás de ellos; al mejor estilo bíblico se observan los cuatro jinetes del apocalipsis, tres caminantes y el Rey de la Noche, este lo ve a Bran y lo toca, pudiendo así ingresar al árbol donde se encuentran todos.De manera inmediata los caminantes se acercan al árbol, aunque Bran esta con el cuervo de tres ojos en Invernalia observando la partida de su padre cuando era pequeño, Meera trata de despertar a Bran pero este no vuelve.
En una escena épica y cinematográfica los caminantes ingresan por la cueva eliminando a los niños del bosque, mientras que el Cuervo de Tres Ojos es asesinado por el Rey de la noche, Summer (Lobo de Bran) salta en su defensa, cuando de repente miles de espectros lo terminan masticando y su grito desolador nos dejó con un nudo en la garganta.
Meera huye con Bran como puede, cuando están a punto de salir una niña del bosque decide sacrificarse para ganar tiempo. Bran escucha a Meera que necesita de Hodor para actuar, este la escucha desde el pasado, por lo que el Work se mete en su mente, pero no desde el presente, sino desde el pasado. Está le dice que sostenga la puerta “Hold The Door” es lo último que Hodor escucha en el presente para que su mente se dañe para siempre en el pasado, repitiendo así una frase deformada que conocemos como “Hodor”.
Si teníamos un nudo en la garganta por lo del Huargo, con lo que le sucedió a Hodor se nos cayó un lagrimón que será difícil de olvidar.
Un giro sumamente importante en la serie, en donde se puede observar que el pasado puede ser modificado aunque no siempre como queremos y esto atrae sus consecuencias.
Pasaron seis temporada y cinco capítulos para entender que significaba Hodor, y que nos rompan el corazón. El culpable…Georgue R.R. Martín