Juego de Tronos: La Dama Roja
Luego de meses de espera por fin ha comenzado la sexta temporada de Juego de Tronos, la serie que atrapó a miles de personas en todo el mundo.
Game Of Thornes, su nombre en inglés, es una serie en donde abundan personajes, con historías diferentes.
La nueva temporada comenzo donde finalizo la quinta, aunque para aquellos que siguen la serie han pasado casi 10 meses; en el “Castillo Negro” solo unos minutos desde aquellas puñaladas que helaron la sangre de todos sus seguidores.
En el Castillo Negro comenzamos oyendo el aullido de Fantasma mientras nos muestran el cadaver del bastardo Stark, siendo encontrado por Davos Seaworth. Así Edd, Davos, y los pocos “fieles” de Jon Snow, ingresan el cuerpo a una habitación.
Dato: Davos se queda mirando fijamente por unos segundos la sangre derramada en la nieve.
Ante esta situación La Guardia de la Noche se encuentra en sus peores momentos, del otro lado del muro se acercan los caminantes blancos y no tienen, de momento, un Lord Comandante que los guie.
Se organiza una asamblea ante dicha situación y Alliser Thorne confiesa que él junto a otros “hermanos” han asesinado a Jon con la excusa de que la Guardia de la Noche tendría los días contados si continuaba Jon al mando.
Después de todo el mejor villano es aquél que actúa creyendo que hace un bien.
Por su parte Davos y los fieles de Snow velan su cuerpo decidiendo que necesitan toda la ayuda posible, tanto de los “salvajes” como del lobo Huargo.
Unos kilómetros más al sur del “Castle black” Sansa Stark junto a Theon Greyjoy huyen de los perros y soldados Bolton. Ante la necesidad de tener que detenerse deciden ocultarse, aunque son encontrados por los caninos y cuando parece que todo está perdido, aparece una mujer llamada Brienne de Thart con su escudero Podrick, ambos luchan contra los soldados y ganan la batalla, al finalizar el combate Brienne vuelve a ofrecerle sus servicios a la heredera de Invernalia Sansa Stark, quien la acepta como su protectora.
En invernalia Ramsey Bolton no recibe buenas noticas, en primera instancia, por que ha perdido a la única persona que los convierte en legítimos gobernantes; en segunda instancia, de no recuperar a Sansa, perderá posición en el Trono ya que su padre espera un heredero con su mujer Walda.
Llegamos a la ciudad en donde todos los días hay Sol, así es, en Desembarco del Rey.
Cersei Lannister, luego de atravesar su camino de la vergüenza – Shame ( ruido de campana) Shame – recibe la noticia que arriba un barco procedente de Dorne. Ante la emotiva llegada de su hija Myrcella, la ilusión se desvanece cuando observa a su hermano (amante) llegar en un navío con un ataud.
De esta manera Cersei hace hincapié en que la profecia que le dijo la bruja Maggy La Rana, se está cumpliendo, “tendrás tres hijos, de oro serán sus coronas y de oro sus mortajas”.
Mientras que la reina Margaery Tayrell se encuentra en una celda bajo la orden del Gorrión Supremo, lo único que la puede hacer salir es confesar sus pecados.
A miles de kilómetros y cruzando el Mar Angosto, la Madre de Dragones camina junto a los Dothraki, si bien de momento Khal Moro la trata como esclava, Daenerys Targayren informa que es viuda de Khal Drogo por lo que no es violada, aunque como viuda de un Khal, debe ir a morir a la ciudad Vaes Dothrak. Mientras los dos enamorados, Jorah Mormont y Daario Naharis ya saben ha donde se ha dirigido Kaleshi; no es un dato menor que Jorah alla encontrado su anillo y sepan a donde deben ir a rescatarla.
En Bravoos, Arya Stark se encuentra ciega agudizando sus otros sentidos. Aunque parece tener una segunda oportunidad y continuar así su entrenamiento, a tal punto que su “amiga” de la casa de negro y blanco aparece con un palo para darle una golpiza, lo interesante es que al retirarse del lugar ésta le dice “hasta mañana” por lo que Arya deberá estar preparada para lo que viene.
En Meeren la situación cambia drasticamente luego que Daeneyres se fue volando encima de Dracarys, por lo tanto Tryon y Varys recorren las calles, aunque de manera inmediata se escuchan gritos y gente corriendo, acuden al lugar para observar lo sucedido y ven que los barcos de la Madre de Dragones arden en grandes llamas.
Dato: En el momento en que Tryon dice “Sea quien seas, vayas a donde vayas, alguien en esta ciudad intentará matarte” alguien los observa.
Viajamos a Dorne, en donde puedes tener relaciones con quien desees, más alla del parentesco.
Ellaria tuvo una segunda oportunidad la temporada pasada, es por ello que aún esta junto al Lord Doran Martell.
Este recibe un cuervo con información que la princesa Myrcella Baretheon está muerta, en ese momento la hija Ellaria asesina a uno de sus guardias y Ellaria no pierde el tiempo apuñalando en el corazon a Doran, tomando así control total de la ciudad con el fin de obtener venganza.
Lo curioso es que la escena ocurre en el jardín de la bella ciudad, ante los ojos de los demas guardias que no deciden mover un dedo en honor a su Lord.
Volviendo a Desembarco del Rey y continuando con la casa Martell, Trystane es asesinado con una lanza que le atraviesa la nuca, una escena magnifica e inesperada, al mejor estilo Juego de Tronos.
Y volvemos a donde empezamos. De regreso al Castillo Negro, vemos la escena de esta magnifico capitulo, en donde Melissandre (la dama roja) ante una mirada triste, se desnuda, retira su collar y de repente es una mujer de incontables años, mostrando, tal vez, su verdadera imagen.
Para ello debemos aguardar hasta el Domingo.
Dato: Al retirar su collar, el rubí, emite una luz roja.
Lo más visto hoy
- 1Gesell: buscan entre los escombros a un plomero de Mar del Plata y a un albañil de Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un misterio en la ruta 226 que pudo ser una tragedia y se resolvió como en la Cenicienta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Las impactantes imágenes del derrumbe en Villa Gesell « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Arranca la venta de entradas para acompañar a Aldosivi en Rosario: todos los detalles « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata