CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de abril de 2016

Juega gran parte de sus posibilidades

Quilmes visita a Juventud Sionista, desde las 21.30

En la previsión de posibilidades de triunfo para esta gira de tres partidos, acaso el de esta noche, frente al acuciado Juventud Sionista, era el más “accesible” para Quilmes. Los entrerrianos marchan últimos en la Conferencia Norte y todo parece indicar que jugarán el play-off para evitar el descenso. Pero justamente como todavía le asisten chances matemáticas a Sionista, se recurre a las comillas para otorgarle carácter de condicional al calificativo de accesible.
Esas mínimas posibilidades de escaparle al último puesto son las que, al mismo tiempo, le confieren un adjetivo de peligroso a los ahora dirigidos por Miguel Volcan Sánchez. O en todo caso, imprevisible.
El encuentro tendrá por escenario el estadio “Moisés Flesler” y se iniciará a las 21.30.
Los paranaenses acumulan cuatro derrotas en serie (apenas ganaron uno de sus últimos seis encuentros) y se ubican a tres victorias de su predecesor en la tabla de posiciones, Instituto de Córdoba, cuando sólo les quedan seis partidos por disputar a cada uno.
Para Quilmes, hoy octavo en la Conferencia Sur, un triunfo tendrá un doble valor. Porque le permitiría tomar distancia del fondo y, además, no cejar en su intento de darle caza a Ferro Carril Oeste en el sexto lugar, el que otorga la última plaza para los play-offs.
Los marplatenses vienen dando una de cal y otra de arena. Ganan uno y pierden el siguiente. O lo que es lo mismo, avanzan un casillero y retroceden otro. Y teniendo en cuenta que sólo le restan jugar cuatro partidos, ya no hay demasiado margen para corregir pasos en falso.
En Once Unidos, el “tricolor” se impuso por 82 a 72 sin demasiados inconvenientes, en aquella estratosférica noche de Walter Baxley (metió 41 puntos, exactamente el 50% de todo el equipo).
Con respecto a aquel partido, Sionista ya no tiene a Santiago Vesco como entrenador (realizó un corto interinato tras la salida de Sebastián Svetliza), quien dejó su lugar a Miguel Volcan Sánchez. Y tampoco a los extranjeros Terrence Leather y Charlie Westbrook.
Los paranaenses sólo conservan como foráneo al cubano Reynaldo García Zamora e incorporaron a Kamel Johnson Shaquille y Christopher Massie, quienes de todas maneras tampoco han cambiado demasiado la ecuación.
Sionista viene de perder en su casa ante otro equipo alicaído, Regatas Corrientes, por 57 a 53, en un partido soporífero. También perdió Quilmes en su última presentación, el jueves, en Concordia, frente a Estudiantes, por 89 a 84.