CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de septiembre de 2017

“Juega con un vértigo que no se entiende”

César Luis Menotti sobre la actuación de Argentina ante Venezuela.

“La Selección juega con un vértigo que no se entiende”, manifestó el técnico campeón del mundo César Luis Menotti, sobre la situación complicada de Argentina en las eliminatorias para el Mundial de fútbol Rusia 2018.

“Si la urgencia que tenemos la trasladamos al vértigo en el juego, estamos mal orientados. Las urgencias se resuelven en la calma”, analizó.

Yo quisiera tener a un lento como Riquelme mañana. Hay que saber jugar al fútbol, no correr como un loco”, remarcó Menotti en diálogo con el programa Estudio Fútbol, en TyC Sports.

Además, el DT campeón de Mundo en 1978 aseguró que no cree en la “Messi-dependencia”, y se mostró con fe pensando en las últimas dos fechas del camino a Rusia: “No tengo miedo, estoy confiado que Argentina va a ir al Mundial”.

“No es lo mismo dirigir al Sevilla que a la Argentina. Sobre todo si tenés a Messi y a esos futbolistas que juegan en equipos muy importantes. Ponen drones, dan charlas, 14 tipos para laburar y después Messi sale corriendo para adelante a ver si se puede gambetear a todos”, lanzó antes Menotti en un audio que difundió Fox Sports.

“El fútbol es como el tango, no se puede andar corriendo todo el tiempo. El fútbol tiene pausa, tiene aceleración, tiene ritmos, tiene cambios. La Argentina juega desde el vértigo, y eso es el peor enemigo de un futbolista”, añadió Menotti en ese audio.

Sobre el actual DT la crítica fue más allá: “Los tiempos y la falta de experiencia se lo devoran. No entendí al equipo, lo digo con bastante prudencia porque no hablé nunca con Sampaoli, pero no lo entiendo. No sé cómo juega”.
“La verdad que fue un espanto, ver todo esto fue un espanto. Yo jugué dos partidos contra Venezuela: en Caracas 7 a 0, en Rosario 11 a 0. Le metimos 18 goles en dos partidos. Y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela, algo en nosotros no anda bien”, concluyó el seleccionador campeón del mundo en 1978.