Judiciales reclaman a Provincia reapertura de paritarias
La AJB pidió la readecuación salarial para que sus afiliados no pierdan ante la inflación.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) formalizó hoy su pedido a la provincia para reabrir la discusión salarial y readecuar los ingresos de sus afiliados en el último trimestre del 2022.
“Solicitamos al Poder Ejecutivo, en el marco de lo establecido en la última readecuación de la Paritaria 2022, que a la brevedad se convoque nuevamente a Mesa Técnica Salarial a los fines de discutir el incremento de los salarios” afirmaron desde el gremio que tiene como titular a Hugo Russo.
Tras un acuerdo de los bancarios que sobrepasó el 94%, los gremios salieron a buscar elevar el techo de las negociaciones y por ello desde la AJB indicaron que “el monto o porcentaje de recomposición salarial debe garantizar que los salarios puedan cerrar el ejercicio 2022 por encima de la inflación” y para ello pidieron “la reapertura de las restantes mesas técnicas para la recuperación del 3% de antigüedad adeudado, ley de paritarias, convenio colectivo de trabajo, recuperación del salario perdido, entre otras.
De esta forma, los judiciales se suman a los pedidos de ATE, UPCN y FEGEPPBA, que la semana pasada presentaron formalmente a la provincia un nuevo pedido de aplicación de la cláusula de reapertura paritaria.
En ese marco, el secretario general del gremio ATE, Oscar de Isasi, advirtió a poco menos de un mes de la revisión que la necesidad de “corregir el acuerdo paritario original para que los y las estatales no pierdan más en manos de la inflación, al tiempo que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo. Todo esto debe ir acompañado por un control desde el gobierno nacional de los grandes formadores de precios que vienen beneficiándose a costa de los que menos tienen”.
En la misma línea están desde UPCN y en FEGEPPBA remarcaron que “lamentablemente las marcas inflacionarias continúan siendo elevadas y esta coyuntura económica nos obliga a solicitar cuanto antes esa mesa de diálogo a fin de volver a actualizar valores porcentuales de aumento en nuestros ingresos”.