CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 25 de mayo de 2017

Judiciales de la Provincia analizan nuevas medidas de fuerza

Los trabajadores podrían volver a realizar otro paro de 48 horas. Reclaman un aumento salarial de entre 36,2 y 40 por ciento.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán este sábado asambleas para definir nuevas medidas de fuerza, que podría ser un nuevo paro de 48 horas, tras el realizado esta semana en demanda de la convocatoria del gobierno provincial a discutir en paritarias.

El titular del gremio, Pablo Abramovich, afirmó que “ante la falta de respuestas por parte de la administración de María Eugenia Vidal, estamos preparando un nuevo paro de dos días para la semana que viene“.

Tras el paro de dos días que finalizó ayer con una adhesión que el sindicato estimó en el 60 por ciento, Abramovich planteó que las asambleas convocadas para mañana definirán “nuevas medidas para la semana que viene que van a tener un piso de 48 horas porque no tenemos novedades”.

“Estamos discutiendo la modalidad. Seguramente movilizaremos el miércoles o jueves”, dijo y añadió que “no hay comunicación con el gobierno. Silencio de radio”.

Los judiciales rechazaron una oferta de incremento del 18 por ciento en cuatro cuotas y con un ajuste trimestral por inflación, en el marco de una reunión que se desarrolló a comienzos de este mes.

La AJB pide entre un 36,2 y 40 por ciento de incremento salarial, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de jefe de despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los peritos y la eliminación del cargo de auxiliar tercero.