CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de julio de 2019

Juan Pablo Vaulet se iría al Manresa español y Barcelona puso sus ojos en un pibe de Peñarol

El alero tiene cláusula de salida internacional que vence el 25 de julio. Hay una negociación encaminada. El "Barsa", en tanto, hizo dos ofertas por el base rosarino, consideradas insuficientes por el club.

El alero Juan Pablo Vaulet continuaría su carrera en el Baxi Manresa, de la ACB española, según confirmó el dirigente “milrayitas” Alejandro Amoedo, y Peñarol se quedará sin una de las dos fichas mayores que tenía confirmadas -la otra es la del pivote estadounidense Devin Thomas- para jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Vaulet, que se había incorporado al equipo marplatense a comienzos de enero con un contrato de año y medio de extensión, tiene cláusula de salida internacional antes del 25 de julio.

El jugador quiere jugar en la poderosa Liga Endesa y la cláusula le abre las puertas a su partida. Pese a que sólo pasó seis meses por Peñarol, a raíz de un acuerdo con el jugador, el club percibiría un resarcimiento por su marcha. Y la negociación está muy encaminada.

Tanto como el alejamiento de Vaulet, el hincha “milrayitas” se preocupa hoy por la posibilidad del alejamiento del talentoso base Juan Ignacio Marcos, una de las grandes figuras de la Selección Argentina en el último Mundial U19 que se disputó en Grecia hace un par de semanas.

Las muy buenas producciones del guardia rosarino reavivaron el interés del poderoso Barcelona. “No es nuevo para nosotros, el primer contacto con Barcelona fue hace un año. Ahora, después del Mundial, nos hicieron dos ofertas: la primera fue irrisoria, la segunda tampoco nos convenció”, sostuvo Amoedo.

La salida de Marcos, sin embargo, no es tan llana como la de Vaulet. El juvenil de 19 años tiene contrato con Peñarol hasta el final de la temporada 2024/2025, con una cláusula de salida una vez concluida la Liga Nacional 2021/2022.

“A nosotros nos gustaría que complete los tiempos lógicos de maduración. Pero queremos lo mejor para el club y para ‘Juani’. Obviamente, el chico está impactado con esta posibilidad. Pero es necesario evaluar muchas cosas. Probablemente sea cedido, hay que esperar”, finalizó Amoedo.

En cuanto a la conformación del plantel para la próxima temporada, el manager Sebastián “Tato” Rodríguez aseguró que antes del final de semana podría cerrarse una nueva contratación. Y que se sigue aguardando el resultado de los estudios médicos que se le realizaron la semana anterior al perimetral Santiago Vaulet, hermano de Juan Pablo.