Juan Kittlein en el podio de los mejores paelleros del mundo
El cocinero de Miramar alcanzó el tercer lugar en el Concurso Internacional de Paella Valenciana 2024, celebrado en España.
El chef miramarense Juan Kittlein se alzó con el tercer lugar en el 63° Concurso Internacional de Paella Valenciana 2024, celebrado en Sueca, España, con su manera de elaborar el tradicional plato español: a leña y con caracoles.
“Es un orgullo para nosotros poder llevar este reconocimiento a nuestro país, y nuestra tan amada Miramar. Posicionarnos gastronómicamente en el mundo es lo mejor que nos puede pasar en este camino de aprendizaje y crecimiento”, destacó el chef de Socarrat en las redes sociales tras recibir el reconocimiento.
Además, del pergamino por su labor en preparación de la paella, Kittlein se alzó con 1.000 euros en efectivo.
Julián Sáez, alcalde de Sueca, reivindicó que este concurso se convirtió “en uno de los mayores eventos gastronómicos” y entrega uno de los galardones “de mayor prestigio a nivel nacional e internacional”, y aseguró que colgar en un restaurante uno de los pergaminos que acreditan estos premios es “una garantía absoluta de calidad”.
La regidora responsable de este concurso, Teresa Ribes, resaltó que cocineros de todo el mundo acuden a Sueca para poder participar en torno al plato más universal en lo que se podría denominar “la olimpiada de las paellas”.
El concurso formó parte de las actividades de una nueva edición de la World Paella Day Cup tuvo como lema “Paella: un idioma universal”, para dar visibilidad a todo lo que rodea este popular plato valenciano y su importancia en el mundo.
Además de cocinar, los concursantes disfrutaron de una semana llena de actividades para enriquecer sus técnicas y conocer de primera mano las particularidades que envuelven la elaboración de una paella valenciana.
Los premios
1° Premio a la mejor paella del mundo: Paco Rodríguez Caballero del restaurante Miguel y Juani, L’Alcúdia, Valencia, España.
2° Premio a la mejor paella del mundo: Aday Armas Martín del restaurante Atlantis, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España.
3° Premio a la mejor paella del mundo: Juan Kittlein del restaurante Socarrat, Miramar, Buenos Aires, Argentina.
Premio a la mejor paella de fuera de España: Leno Lattarulo del restaurante Simply Spanish, South Melbourne, Victoria, Australia.
Premio a la mejor paella nacional: Valentín González Castañera del restaurante El Muelle del Barrio Pesquero, Santander, Cantabria, España.
Premio a la mejor paella de la Comunidad Valenciana: Alejandro Platero García del restaurante Alejandro Platero, Valencia, España.
Premio a la mejor paella de Sueca: Salvador Ortega Pérez del restaurante Llopis, Sueca, Valencia, España.