CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 20 de diciembre de 2018

Juan Darthés se fue del país

Thelma Fardín lo denunció por violación, hecho que habría ocurrido cuando ella era menor de edad. Sumándose así a las acusaciones de Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, por abuso sexual contra el actor. El actor fue visto en el aeropuerto de Rosario.

Tras el repudio que generó la denuncia de violación en su contra, Juan Darthés decidió abandonar el país. Esta mañana partió rumbo a San Pablo, Brasil.

Hace unas semanas la actriz Thelma Fardín denunció judicialmente al actor por violación. El hecho habría ocurrido en el año 2009, en Nicaragua, durante una gira del programa infantil “Patito Feo”. Ambos formaban parte del elenco. En ese momento, Darthés tenía 45 años y Fardín 16 años.

La denuncia de la joven se suma a otras tres acusaciones por abuso sexual, realizadas por las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos. En los últimos días se reveló que habría dos nuevas denuncias por parte de una sonidista y una productora, contra Darthés.

Mientras se realiza la investigación del caso de Fardín y ante las nuevas acusaciones, el actor se fue del país. Fue visto por la mañana en el aeropuerto de Rosario. Mediante un vuelo de la línea LATAM que despegó a las 6 de la mañana. Darthés partió a Brasil, su país natal.

Los rumores de un posible exilio tomaron fuerza ante las negativas de varios letrados de representar al actor frente a los delitos de los que se lo acusa.

Por el momento no se sabe si Darthés viajó solo o acompañado. Las primeras versiones indican que su esposa, María Leone se instalaría junto a él en el nuevo destino.

“No pasó. No existió. Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble”, dijo Darthés luego de la denuncia de Thelma Fardín.

“Todo lo que se estaba diciendo, cuándo vi la denuncia… Tuve pensamientos muy oscuros, dije ya está, yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que estoy muerto. Dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa a mi es decir mi verdad. Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie”, manifestó el actor públicamente.

El periodista de espectáculos, Jorge Rial, compartió una imagen de Darthés en el aeropuerto de Rosario, saludando.