La Ciudad 16 de marzo de 2017
Juan Curuchet entregó subsidio al arquero de Los Murciélagos
Encuentro con Darío Lencina. El reconocido deportista trabaja en la formación de chicos no videntes que comienzan a jugar al fútbol.
El senador provincial y campeón olímpico Juan Curuchet le entregó un subsidio al medallista paralímpico Darío Lencina, arquero de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, quien trabaja en la capacitación y formación de chicos no videntes que se inician en este deporte.
Curuchet, senador provincial por el Frente Renovador, mantuvo una reunión con Lencina y, según contó, compartió “experiencias sobre el desarrollo del deporte argentino y su rol como formador de jóvenes”, en relación a Lencina.
Como Presidente de la Comisión de deportes, Curuchet destacó la importancia de potenciar a los atletas y manifestó que “el deporte como factor de inclusión social es el horizonte que se debe mirar desde las políticas publicas”.
Durante el encuentro, en efectivamente, se hizo entrega de un subsidio a Lencina “para apoyar su carrera deportiva y su rol activo en la capacitación y formación de chicos no videntes que comienzan a jugar al futbol”.
“Hay que poner el foco en la base, que son los pibes, que encuentran en el deporte un lugar de pertenencia, de amistad, un espacio donde compartir valores y alejarse de ambientes hostiles para proyectar su propia vida” expuso el Senador Provincial.
Curuchet y Lencina acordaron en continuar dialogando durante el año y promover futuras acciones que contemplen acciones a favor del desarrollo social y deportivo.